fbpx

¿Por qué debería hacerme un peeling?

todo lo que debes saber sobre los peelings
13
May

Todo lo que debes saber sobre los peelings

Los peelings son uno de los tratamientos más demandados, pues regeneran la piel permitiendo que se vea más joven, tersa y brillante. Si bien es cierto que podemos encontrar mascarillas que provocan este efecto, aunque en menor manera, hoy queremos centrarnos en estos tratamientos realizados por profesionales.

Guía definitiva sobre los peelings

Si te estás planteando hacerte un peeling, es probable que te surjan muchas preguntas. En este post vamos a intentar responderlas todas. Sabemos que hacerse un tratamiento que no hemos hecho nunca o que no conocemos puede despertar temores, pero tranquilo, después de esta información, tendrás muy claro si los peelings son o no para ti.

¿Por qué debería hacerme un peeling?

Hay muchas circunstancias por las que las personas deciden hacerse un peeling. No obstante, las más destacadas son:

  • Tratar cicatrices y verrugas.
  • Mejorar la rosácea.
  • Disimular las arrugas faciales.
  • Xantelasmas.
  • Queratosis.
  • Queilisactínica.
  • Fotoenvejecimiento facial.
  • Manchas cutáneas.

Si tienes alguno de los problemas mencionados en tu piel, el peeling puede ayudarte a tratarlo y disimularlo. ¿Sabes, por ejemplo, por qué salen manchas en la cara?

¿Para qué tipo de piel están indicados los peelings?

Esta es una pregunta que muchas personas se hacen. A pesar de que el peeling es un tratamiento muy efectivo, no es agresivo. Puede hacer una limpieza profunda sin dañar la piel. Es por ello que puede aplicarse en cualquier tipo de piel, de cualquier género y color.

¿Hay un mejor mes para hacerlo?

Se puede hacer un peeling en la piel en cualquier época y momento del año. Sin embargo, se recomienda evitar el verano, ya que la exposición directa al sol tras este tratamiento podría provocar daños irreversibles en la piel.

¿Qué tipos de peelings existen?

Hay diversos tipos de peelings, cada uno de ellos indicado para tratar ciertos problemas. Por ejemplo:

  • Peeling profundo. Este es el más intenso y trata problemas como la queratosis, la flacidez, las manchas y arrugas de todo tipo.
  • Medio. Para las arrugas menos marcadas y más finas, así como para mejorar el aspecto por el fotoenvejecimiento.
  • Superficial. Se usa como tratamiento de limpieza facial, cerrar poros, unificar la piel y tratar pequeñas arrugas.

¿Veré resultados en una sesión?

Independientemente de la versión de peelings que elijas, sí, verás resultados tras la primera sesión. Tendrás que esperar un par de días a que la piel se recupere por completo, pero tras este tiempo, la verás muy mejorada. De hecho, se recomienda que pase un tiempo entre un peeling y otro. Consulta con el profesional que te lo hará para conocer plazos concretos.

¿Y después del peeling?

Si te preguntas si necesitas algún cuidado después del peeling, la respuesta es sí. Hay que tener extremo cuidado con el sol. Para ello, evita la exposición prolongada y usa protector solar siempre, en cualquier época del año.

Los peelings pueden ayudarte a mejorar enormemente el aspecto de tu piel en menos tiempo de lo que imaginas. Ya sean manchas, arrugas u otro tipo de problema que tengas, pásate por nuestro centro y te informaremos sobre si un peeling u otro tipo de tratamiento es lo más recomendable para ti. ¡Te esperamos!