Por qué salen las manchas en la cara

manchas en la cara que puede ser y como eliminarlas
04
Mar

Manchas en la cara | ¿Qué puede ser y cómo eliminarlas?

Las manchas en la cara son un problema estético que sufre una gran parte de la población. Hay diversos factores que influyen en su aparición, y unas son más difíciles de quitar que otras. Hoy queremos adentrarnos en este tema para hacerte ver que no todo está perdido cuando comienzan a aparecer las dichosas manchas. Siempre hay algo que se puede hacer para eliminarlas o suavizarlas.

Por qué salen las manchas en la cara

Seguro que en más de una ocasión te has sorprendido mirándote al espejo una nueva manchita. Tranquilo, no eres el único. Las manchas en la piel son un enemigo del que no podemos huir, pues en un momento u otro, aparecerán. ¿Cuáles son las principales causas?

El sol, la principal fuente de manchas en la cara

Ya habrías oído hablar mucho de los efectos dañinos del sol y cómo debemos protegernos con protectores solares, gafas, etc. Aunque durante años hayamos creído que se exageraba, lo cierto es que el daño en la atmósfera, permite que los rayos lleguen de manera más directa a nuestra cara y provoca daños en ella, entre ellos las machas en la cara debido a alteraciones de la melanina.

Genética

El color de nuestra piel influye de forma directa en su pigmentación. Las manchas suelen aparecer en las pieles más oscuras. Además, se ha apreciado una mayor tendencia a las manchas en mujeres, muchas veces debidas a los cambios hormonales que sufren con el paso del tiempo.

Hormonas

Los cambios hormonales, tanto en hombres en la adolescencia o al llegar a la vejez, como en las mujeres, por el embarazo o la menopausia, son muy comunes y afectan al aspecto de la piel en ambos géneros. El uso de anticonceptivos, por ejemplo, fotosensibiliza la piel y la hace más vulnerable a los daños solares.

Envejecimiento y manchas en la cara

La edad hace que los melanocitos, encargados de aportar color a la piel, disminuyan, pero los que quedan aumentan el tamaño y provocan manchas Por tanto, el paso del tiempo es una de las causas de las manchas en la cara.

¿Y qué hay de las pecas?

Si tienes pecas, seguramente te preguntes por qué aparecen. Pues bien, estas tienen origen genético. Alguno de tus familiares las tiene y por eso tú las has heredado. No obstante, debes cuidar tu piel y no exponerte mucho al sol.

¿Se pueden eliminar las manchas en la cara?

En la red circulan muchos trucos caseros para quitar las manchas en la cara, pero muchos de ellos son solo mitos o no ofrecen resultados duraderos. Nosotros queremos hablarte sobre el tratamiento más eficaz para las manchas a un precio competitivo. Se trata de D-WHITE de Montibello, que se compone de agentes activos que actúan en sintonía para combatir el exceso de pigmentación de la piel.

Sin importar el origen de las manchas en la cara, este tratamiento puede reducirlas e incluso eliminarlas.

¿Quieres saber si el tratamiento contra las manchas D-WHITE es para ti? Pues pásate por nuestro centro y te daremos asesoramiento gratuito. Decir adiós a las manchas para siempre es posible si cuentas con las herramientas necesarias. Nosotros tenemos todo: los mejores profesionales, un buen tratamiento y la tecnología más avanzada.