fbpx

Hacer limpieza facial profunda en casa

hacer una limpieza facial profunda
11
Mar

¿Cómo hacer una limpieza facial profunda sin dañar la piel?

Hacer una limpieza facial profunda es mucho más que lavarnos con agua fría y un jabón neutro cada día. Se trata de adentrarnos en la piel para eliminar las máximas impurezas. Gracias a este tipo de rutina, se mejora el aspecto de nuestra piel y se eliminan puntos negros, de modo que nuestra piel se ve tersa y luminosa. ¿Quieres saber cómo hacerla tú misma en casa?

Hacer limpieza facial profunda en casa de manera sencilla

Es posible que te preguntes cosas como cada cuánto tiempo es necesario hacer una limpieza facial profunda o qué productos son los más adecuados. Lo mejor es que elijas productos que se adecúen a tu piel y que adaptes el tiempo entre una y otra a tus circunstancias.

Hay personas que tienen peor la piel que otras y tal vez sea recomendable limpiarse la cara profundamente dos veces al mes, mientras que para otras, con una podría ser suficiente.

Y aquí, sin más dilación, tienes los pasos a seguir para hacer una limpieza facial profunda:

Elimina el maquillaje

Quita cualquier resto de maquillaje de tu rostro con agua micelar o algún otro producto suave e indicado para todo tipo de pieles. Solo tienes que aplicar en un algodón y arrastrar por la piel.

Lavar la cara y limpiador

Lavaremos la cara (siempre con agua fría) y usaremos un limpiador suave, como una leche limpiadora, por ejemplo. También hay ciertos tipos de jabones que pueden ser útiles; mucho mejor si estos son naturales. Aplica bien por el rostro con un cepillo masajeador.

Exfoliar

Exfoliar la piel es un paso importante que a veces damos por sentado o simplemente no lo hacemos, tal vez por desconocimiento de cómo y cuándo se usa. El exfoliante nos ayuda a eliminar la piel muerta y a renovarla, además de que quita las impurezas y suaviza y alisa la piel. Como nuestras células tienen un ciclo de unos 28 días, si hacemos un peeling una vez cada dos o tres semanas, estaremos ayudando a que la piel se mantenga en buen estado.

Tónico

Ha llegado el momento de usar un tónico que puedes aplicar con un algodón o directamente con las manos con pequeños toquecitos en el rostro.

Mascarilla

Aplica una mascarilla o velo facial adecuado para tu piel. Piensa en si necesitas hidratación, luminosidad, oxigenar o relajar. Con base en esto, aplica la que mejor te venga. Déjala actuar entre 15 y 20 minutos. Si quieres, puedes hacerte tu propia mascarilla casera.

Hidratación

El último paso para hacer una limpieza facial profunda es hidratar con una crema adaptada a tu tipo de piel.

Así de fácil es limpiar tu cara en profundidad en casa, aunque te recordamos que un remedio casero nunca sustituirá los buenos resultados de un tratamiento profesional.

En nuestro centro realizamos limpieza de cutis profunda con la que notarás los buenos resultados de manera inmediata. Pásate por aquí y te informaremos de todo y de qué proceso es el más adecuado para ti.