fbpx

Qué es el bótox

tratamientos con bótox
20
Ago

5 tratamientos con bótox y sus beneficios

El bótox se ha convertido en uno de los ingredientes más solicitados en la medicina estética. Con el paso del tiempo, la técnica se ha ido perfeccionando y han surgido más y más tratamientos con bótox. ¿Quieres saber más?

Qué es el bótox

El bótox es muy valorado por sus resultados rápidos y efectivos, que pueden notarse desde la primera sesión. Se trata de toxina botulínica, pero la marca Botox, fue la primera que la utilizó, por lo que se la conoce comúnmente por ese nombre. Digamos que es algo parecido a lo que pasó con los refrescos de cola, que a todos se les conoce como Coca-Cola que en realidad fue la primera marca que los elaboró.

Bien, esta toxina, tal como su nombre indica, es un veneno que producen los organismos vivos y que produce botulismo, una enfermedad que provoca parálisis muscular. No obstante, las cantidades usadas en medicina estética no suponen ningún riesgo para la salud, aunque sí pueden surgir efectos secundarios.

Se usa el bótox como alternativa a las cremas antiarrugas que han dejado de funcionar sin necesidad de pasar por quirófano. Gracias a él se logra disimular los pliegues de la piel mediante pequeñas infiltraciones en el músculo de la zona que se va a tratar. De esta manera, el músculo se relaja y se inhibe su movimiento. No duele, a excepción de la molestia del pequeño pinchazo, y desde el primer momento se puede notar su efecto, que durará ente 5 y seis meses.

Tratamientos con bótox

El bótox se usa por norma general en la cara, aunque también es utilizado en la medicina para tratar tics y otros problemas relacionados con los músculos. Los tratamientos con bótox relacionados con la medicina estética se aplican sobre todo en:

  • Labios. Con la edad, nuestros labios pierden elasticidad, y presentan aspecto de caídos y sin vida. El bótox es muy usado para realzarlos y dales volumen. Con un tratamiento realizado por profesionales, tus labios pueden recuperar su forma original o incluso quedar más bonitos que antes.
  • Entrecejo. La parte del entrecejo es una de las que más sufren por nuestras expresiones y se forman unas líneas de arrugas verticales que son muy antiestéticas. El bótox las rellena y hace que desaparezcan.
  • Frente. Al reírnos, enfadarnos o hacer cualquier otro gesto en la cara, nuestra frente va aumentando las arrugas que se hacen cada vez más perennes. El bótox es la solución para rellenarlas.
  • Contorno de ojos. El párpado caído, las temidas patas de gallo y cualquier otra molesta arruguita que surja en el contorno de los ojos se puede solucionar con tratamientos con bótox. Sí, incluso una zona tan delicada como esta.
  • Barbilla. Aunque no es una de las zonas que más sufra por las arrugas, el bótox también puede aplicarse en esta parte de la cara y mejorar mucho su aspecto.

¿Crees que los tratamientos de bótox son para ti? Pues pásate por nuestro centro y hablemos sobre qué puede ser más indicado en tu caso. Estaremos encantadas de ayudarte.