fbpx

Qué es el maskné

maskné
03
Dic

Descubre qué es el maskné y qué relación tiene con el uso de la mascarilla

A nadie le gusta usar mascarilla, y es probable que sientas que tienes la piel diferente desde que lo haces. Llevar una zona de la cara tapada todo el tiempo no es bueno, y de hecho, ha surgido una afección cutánea que conocemos como maskné. ¿Has oído hablar de él? Está afectando a miles de personas en el mundo, de ahí que se haya visto la necesidad de ponerle un nombre para designarlo específicamente. Veamos de qué va todo esto.

Qué es el maskné

Si aún no has logrado adivinar qué es por su nombre, te diremos que el término proviene de la palabra inglesa mask que significa ‘mascarilla’ y de la palabra ‘acné. Sí, así es, se trata de un tipo de acné provocado por el uso continuo de la mascarillas.

Este acné puede afectar a todo tipo de pieles, incluso si la tuya es muy seca, podría sorprenderte con su aparición. ¿Por qué? Pues bien, en una piel sana, podemos encontrar una bacteria llamada cutibacterium acnes que, cuando se desequilibra, produce los brotes de acné. ¿Cómo se produce este desequilibrio? A través de un clima cálido y húmedo. El mismo que se crea por el uso de la mascarilla y que facilita la proliferación bacteriana.

Sin darnos cuenta, estamos creando el entorno propicio para que las bacterias vivan en nuestra piel y nos provoquen acné, o mejor dicho, maskné. ¿Y qué otro remedio nos queda? Pues ninguno, más que tratarlo de la mejor manera para que no vaya a más.

Cómo se trata el maskné

Si apenas te ha comenzado, hay varios consejos y rutinas que pueden frenar su avance o terminar definitivamente con él. No obstante, si el caso es severo, lo mejor es concertar una cita con un dermatólogo.

Estos son algunos hábitos y rutinas que debes empezar a aplicar cuanto antes:

  • Rutina facial. Es muy importante mantener la piel de la cara limpia, y no hablamos solo de una rutina de limpieza, sino de lavar o cambiar las mascarillas con frecuencia y usar toallas de microfibra que provocan menos fricción en nuestra piel.
  • Cambiar la funda de la almohada. Esta es una costumbre que debemos poner en práctica asiduamente, ya que es en ella donde apoyamos nuestra cara y puede ser el medio a través del cual se nos infecten los granitos.  
  • Cosméticos que ayuden. Dentro de los cosméticos para nuestra hidratación y limpieza, debemos buscar aquellos que contengan ácido salicílico y alfahidroxiácidos. También el árbol de té y las arcillas son eficaces.
  • Limpieza no agresiva. Evita los productos con exceso de químicos y opta por los que tengan más componentes naturales. Un exfoliante también ayudará.
  • Usa protector solar. Las mascarillas no protegen al 100 % del sol, por lo que esto es algo que debes tener muy en cuenta.

Si sufres de maskné, pon en práctica estos consejos y combínalos con uno de nuestros tratamientos indicados para el acné, que puede ser efectivo en el maskné.

No te preocupes, ¡en Session Estética tenemos la solución que necesitas!

No dejes pasar más tiempo y ven a vernos cuanto antes.