fbpx

Los consejos definitivos para el cuidado de la piel

cuidado de la piel
29
Oct

6 rutinas para mantener un perfecto cuidado de la piel

Cuando hablamos del cuidado de la piel, es posible que se nos venga a la mente nuestra rutina de cara y cuello. Pero lo cierto es que toda nuestra piel sufre los efectos de la edad, la polución y la mala alimentación, entre otros. No obstante, tendemos a preocuparnos más por la de nuestra cara, ya que es la primera que se ve y la que marca quiénes somos, aunque sea de manera superficial. Pues bien, hoy te daremos unos consejos enfocados para un perfecto cuidado de la piel del rostro pero que puedes poner en práctica en todo el cuerpo.

Los consejos definitivos para el cuidado de la piel

Cuando no ofrecemos ningún tipo de atención a nuestra piel, esta se resiente y comienzan a aparecer las primeras marcas y signos de envejecimiento, así como los causados por otros factores externos o internos. ¿Cómo conseguir un cuidado de la piel eficiente?

Constancia

Uno de los puntos más importantes para cuidar la piel es ser constante. De nada sirve que un día o dos tengamos una rutina de limpieza y cuidados y luego lo dejemos por varios días o semanas. Si creemos que tratar con productos específicos nuestra piel cuando está en mal estado es suficiente, nos equivocamos.

Primero, conoce tu piel

Como ya sabrás, hay productos específicos para cada tipo de piel. Por tanto, antes de aplicar ninguno, es importante saber si tu piel es seca, grasa o mixta, y basándonos en ello, elegir los aliados perfectos.

Limpieza de la cara diaria

Limpiar el rostro con un jabón neutro es esencial para que los productos con los que llevaremos a cabo nuestra rutina para que un perfecto cuidado de la piel den sus frutos. La mañana y la noche son los mejores momentos para llevar a cabo esta limpieza. ¿Por qué? Por la mañana eliminamos las toxinas de la noche y por la noche, se potencian los efectos de los productos.

Lo más importante: una buena hidratante para el perfecto cuidado de la piel

La crema hidratante es uno de los productos más importantes con los que tenemos que contar para cuidar nuestra piel. No hay que escatimar en ella, y debemos elegir una de buena calidad y adecuada para nuestro tipo de piel. Es necesario usarla a diario después de lavarnos la cara y antes de aplicar el maquillaje. Si no estás muy segura de cuál es la mejor para ti, siempre puedes hablar con un profesional.

Desmaquillarse, ¡siempre!

Sí, ya sabemos que da mucha pereza, especialmente de noche cuando tenemos sueño. Pero, ¡hay que hacerlo! No olvides que el maquillaje y todos los productos que usamos encima de la base contienen químicos que, si se quedan durante mucho tiempo en nuestra piel, nos ocasionarán daños como manchas en la cara. Por tanto, hay que quitarlos cuanto antes.

El contorno de ojos, una zona delicada

Hay que prestar especial atención al contorno de ojos, ya que es una piel delicada que además está muy expuesta a nuestras gesticulaciones y a todo lo que nos rodea.

Cuidar y prestar atención a nuestra piel es mucho más sencillo con estos consejos, ¿a que sí? Recuerda que en nuestro centro puedes elegir un tratamiento de limpieza y cuidado de la piel, aprender lo que necesitas para hacerlo en casa, y por supuesto, estamos a tu disposición para responder todas tus dudas.