fbpx

Qué es la grasa localizada

como eliminar grasa localizada x metodos
27
Ene

¿Cómo eliminar grasa localizada? | 4 métodos

Incluso las personas más delgadas necesitan en algún momento un método para eliminar la grasa localizada, ya que este problema no es solo de las personas con sobrepeso. ¿Es posible terminar con ella? ¿Cuáles son los mejores métodos y tratamientos para hacerlo? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Qué es la grasa localizada

Si has buscado en algún momento eliminar la grasa localizada, es posible que hayas probado distintas técnicas sin éxito alguno. Muchas personas por ejemplo evitan comer grasas o incluso eliminan los hidratos de carbono de la dieta. Este es un craso error, pues nuestro cuerpo necesita una serie de nutrientes, entre los que se incluyen precisamente estos dos grupos como esenciales.

Hay que entender que la grasa localizada que se va acumulando en el cuerpo nada tiene que ver con la cantidad de grasa de los alimentos que ingerimos, sino con la energía de más que administramos a nuestro cuerpo y que luego no quemamos.

Claro que hay muchos factores que influyen, como el sedentarismo, los hábitos tóxicos de alimentación, las hormonas, la genética, etc. La insulina y el glucagón son los responsables de que los depósitos de grasa estén llenos o vacíos. La insulina lleva la energía que no se consume hacia las reservas y el glucagón lo lleva al torrente sanguíneo. Si no nos movemos, el glucagón deja de trabajar y los depósitos se mantienen llenos, mientras que si tenemos unos hábitos saludables, podemos vaciar esos depósitos de grasa.

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Como ves, está claro que lo primero que tenemos que hacer es cambiar de hábitos si queremos tener éxito en nuestra lucha para eliminar la grasa localizada. ¿Por dónde empezamos?

Hacer ejercicio

El ejercicio, al menos tres veces en semana durante un mínimo de media hora, es un hábito saludable que nos ayudará, poco a poco (no busques milagros), a eliminar la grasa localizada.

Alimentación saludable y en su medida

Consume alimentos saludables evitando procesados y en la medida que necesites. Come despacio para que tu estómago sienta saciedad mientras comes y no una sensación de empacho al terminar por haber ingerido más de lo que debes.

Sé realista

No esperes eliminar la grasa localizada en un mes o dos al cambiar de hábitos. Esta es difícil de eliminar con métodos tradicionales como estos y por tanto debes armarte de paciencia. No te obsesiones, pero tampoco bajes el ritmo. 

Tratamientos estéticos

Si te has decidido a cambiar de hábitos y quieres ver una mejora desde el principio, que luego se reforzará con tu nuevo estilo de vida, opta por un tratamiento estético como estos:

Criolipolisis

Esta es una técnica muy novedosa y no invasiva que consiste en introducir frío en las zonas con grasa localizada. Este frío hace que las células de grasa se descompongan. En una sola sesión se puede eliminar entre un 20 y un 30 % de la grasa localizada.

LPG

Aunque este es un tratamiento para la grasa corporal en general, es muy efectivo para bajar los niveles de grasa y remodelar la silueta. 

Si quieres más información sobre estos tratamientos y sobre cómo llevar una vida saludable, ¡pásate por nuestro centro y te asesoraremos!