fbpx

Trucos caseros para limpiar el estómago

remedios caseros para limpiar el estomago
17
Sep

5 remedios caseros para limpiar el estómago

Limpiar el estómago es una acción que debería formar parte de nuestra rutina. No nos referimos a hacerlo cada semana o cada día, pero sí marcar un determinado tiempo dedicado a realizar una limpieza estomacal para, digamos,  ponernos a punto. Al fin y al cabo, nuestro sistema digestivo es el responsable de nuestra nutrición. ¿Cómo conseguirlo?

Trucos caseros para limpiar el estómago

Dicen que reflejamos por fuera lo que somos y cómo estamos por dentro. Nuestro estómago está sometido a un bombardeo constante de toxinas provocado por la contaminación en el aire, los aditivos de los alimentos y otras sustancias químicas que se cruzan en productos que usamos, bien sea en el hogar o para nuestro cuerpo.

Debido a esto, nuestro estómago se ensucia y esto puede provocar problemas de salud. Una limpieza de estómago evitará estos y otros problemas. Lo mejor de todo es que no tienes que gastar dinero en medicamentos ni mucho menos, sino que basta con seguir estos trucos caseros.

Agua de linaza

La linaza es una fuente rica en ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a la digestión y a equilibrar el metabolismo. A su vez, permite bajar de peso y depura el estómago. ¿Cómo tomarla? Pon una cucharada de linaza en un vaso de agua y déjala reposar toda la noche. Al día siguiente, cuélala y toma ese agua que habrá quedado con una textura espesa. Hazlo durante 7 días.

Agua con limón

Todos sabemos que el limón es un purificador excelente que sirve para desintoxicar y combatir molestias digestivas. Elimina el exceso de acidez  y eso permite un mejor funcionamiento de la flora bacteriana.

Para tomarlo, exprime el zumo de un limón, a ser posible orgánico, en 200 mililitros de agua tibia. Intenta beberlo cada mañana. ¡Sin azúcar!

Orégano

El orégano es una hierba que calma la pesadez y depura los desechos del estómago. Tómalo antes de dormir mezclando una cucharadita de orégano en una taza de agua hirviendo. Déjalo en reposo 10 minutos, cuela y tómalo. Hazlo todos los días durante al menos una semana.

Manzanilla con diente de león

La manzanilla siempre ha estado asociada a reducir los problemas de digestión. Junto con el diente de león, una infusión podría calmar la inflamación, estimular la eliminación de toxinas y regular el tránsito intestinal.

Solo tienes que mezclar una cucharada de diente de león, otra de manzanilla y una taza de agua a la que agregar las hierbas cuando esté hirviendo. Deja reposar unos minutos y bebe durante tres veces al día.

Caldo de apio y cebolla

Este caldo tiene propiedades muy beneficiosas para limpiar el estómago. Contiene minerales, vitaminas y antioxidantes que desintoxican nuestro organismo.

Coge tres cebollas medianas, una rama de apio, dos litros de agua, una pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva. Pon todo en una olla con agua y deja que hierva. Una vez que esto suceda, baja el fuego durante diez minutos. Cuela y deja enfriar.

Como ves, limpiar el estómago no es nada complicado siguiendo estos consejos. Ponte manos a la obra y disfruta de una buena salud. Y ya sabes que ante cualquier duda, estamos aquí para ayudarte. Llámanos o pásate por nuestro centro.