fbpx

¿Cuáles son los beneficios del asesoramiento nutricional?

asesoramiento nutricional
27
Ago

5 beneficios del asesoramiento nutricional | Dieta nutricional

Alimentarse bien no es solo una forma de bajar de peso, sino una manera de estar nutridos y saludables. Incluso si nos decantamos por algún tipo de tratamiento estético para moldear alguna zona de nuestro cuerpo, es posible que necesitemos asesoramiento nutricional para conseguir los mejores resultados.

¿Qué es el asesoramiento nutricional?

Se trata de una rama de la nutrición que busca conseguir el mayor impacto de las acciones para lograr objetivos en el menor tiempo posible. Un consultor profesional está especializado en los buenos hábitos alimenticios y una nutrición saludable.

Por tanto, este experto puede ayudarte a desarrollar un plan de comidas enfocado en lograr tus objetivos. Siempre cuidando, ante todo, la salud. La mayoría de las personas acude a estos profesionales con el fin o de mejorar su rendimiento deportivo o de bajar de peso o cambiar de hábitos. ¿Cuáles son los beneficios del asesoramiento nutricional?

Ventajas del asesoramiento nutricional

Contar con el apoyo de un profesional en nuestra lucha por mantener hábitos saludables es muy ventajoso. Estos son algunos de los beneficios:

Aumento de la autoestima

Además de nuestro estado físico, el asesoramiento nutricional puede mejorar nuestra salud mental y esta a la vez, aumenta nuestra autoestima. ¿Por qué? Porque darnos cuenta de que estamos logrando objetivos nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y a estar más felices en general.

Autoconocimiento

Conocer nuestro cuerpo es crucial para mantenernos sanos, y el asesoramiento nutricional nos ayuda a conseguirlo. No todos los cuerpos son iguales y mientras que una dieta puede ser buena para uno, podría no serlo para otros.

Estado de salud

El estado de salud general mejora gracias al asesoramiento profesional. Una buena nutrición es vital para evitar enfermedades cardiovasculares y de otra índole. Siempre teniendo en cuenta las características de cada paciente. Por eso este tipo de asesoramiento debe ser personalizado.

Soporte

Un asesor nutricional te dará todo lo que necesitas para cumplir tus objetivos y, además, también será tu apoyo siempre que lo necesites. Sea que tengas dudas o que necesites no caer en la tentación de retomar un mal hábito, estará ahí dándote su ayuda.

Lento pero seguro

Cambiar de hábitos es un proceso que necesita tiempo para que los cambios sean permanentes. Hay quienes lo hacen rápido con dieta estrictas de las que luego se aburren y sufren lo que se conoce como el efecto rebote.

El proceso del asesoramiento nutricional puede requerir más paciencia por tu parte, especialmente para comenzar a ver resultados, pero merecerá la pena cuando lo consigas.

¿Cómo elegir un buen asesor nutricional?

La publicidad engañosa está a la orden del día, por eso, antes de elegir un asesor debes tener en cuenta estos consejos:

  • Que tenga formación para ello.
  • No te dejes llevar por imágenes de cambios milagrosos.
  • Sé realista en tus objetivos y expectativas.
  • No creas a quien te promete milagros.

Ya sabes que en Sessión Estética siempre estamos pendientes de ti y podemos ayudarte con el asesoramiento nutricional. ¡Contacta con nosotros y además de nuestros tratamientos para moldear tu figura te ayudaremos con la alimentación!