fbpx

Prepara tu piel con esta rutina

prepara tu piel para las primeras exposiciones solares
11
Jun

Prepara tu piel para las primeras exposiciones solares

“El verano ya llegó, ya llegó, ya llegó…”🎵 Seguro que has escuchado esta canción. ¡Pues es la apropiada para el momento en el que estamos! El verano está a la vuelta de la esquina, y con él, vienen los ratos al sol en la playa, la piscina o el exterior. ¡Prepara tu piel con estos trucos que te damos! No queremos por nada del mundo que tu piel sufra ni que se vea apagada y sin brillo. Pero, para evitarlo, es importante tener ciertas nociones de cómo prepararla antes de ponerla bajo el sol.

Prepara tu piel con esta rutina

El sol es uno de los grandes enemigos de la piel, pues puede provocar daños irreparables. Aunque, por otro lado, esta se torna de un dorado precioso si sabes cómo preparar tu piel en verano antes de la exposición al sol y tomas el sol con responsabilidad y prudencia. Prepara tu piel así:

Exfolia

El primer paso antes de exponernos al sol es limpiar la piel en profundidad. Esto se consigue con un exfoliante que elimine la células muertas y acelere la regeneración de la piel. Esto nos permitirá tener una piel ‘nueva’ que se broncee de manera uniforme sin manchas. Eso sí, ten cuidado y no te expongas al sol sin control.

Hidrata

La hidratación es otro punto fundamental, no solo antes de la exposición al sol, sino también después. Una buena crema hidratante, además de regenerar e hidratar la piel en profundidad, actuará como una barrera protectora del sol y otros agentes externos que pueden resecarla y agrietarla. Elige productos tan naturales como sea posible, que contengan ingredientes como aloe vera, por ejemplo.

También son muy efectivos aquellos con manteca de karité, aceite de almendras o de jojoba, siempre y cuando no tengas la piel grasa.

Sérum

Un sérum con vitamina C es uno de los mejores antioxidantes para mantener nuestra piel saludable actuando contra los radicales libres. Este producto será muy útil que lo uses unos días antes de la exposición al sol y también después, ya que te permite regenerar la piel de forma efectiva.

Protector solar

En esta rutina ‘prepara tu piel’, el protector solar juega un papel fundamental antes de exponerte al sol. No te la juegues y elige un buen producto con un factor de protección del 50. Esto no retardará el bronceado, ni mucho menos, sino que cuidará tu piel de las quemaduras.

Suplementos

Del mismo modo que es importante preparar tu piel desde fuera, también lo es hacerlo desde dentro. Algunos complementos alimenticios a base de ingredientes como vitaminas y otros compuestos permiten absorber el sol mejor. Del mismo modo, cuida tu hidratación desde dentro consumiendo agua suficiente a diario. 

La alimentación

También hay alimentos que cuidan e hidratan tu piel y que, además, pueden potenciar el efecto y la duración del bronceado. Algunos son la zanahoria, el tomate, las espinacas o el brócoli. ¡A comer sano se ha dicho!

Esta rutina llamada ‘prepara tu piel’ te permite estar listo para la exposición al sol, de modo que tu piel lo disfrute sin perjuicios. ¡Ponla en marcha ya!