Descubre cómo eliminar la retención de líquidos

5 trucos para eliminar la retencion de liquidos
01
Jul

5 trucos para eliminar la retención de líquidos

Eliminar la retención de líquidos es un problema que afecta a un gran número de la población. Este aumenta el volumen del cuerpo, especialmente en piernas, caderas y vientre, además de sumar algunos kilos a nuestra báscula. ¿Quieres luchar contra ella y vencer? ¡Aquí tienes los trucos definitivos!

Descubre cómo eliminar la retención de líquidos fácilmente

Retener líquidos es común, ya que el cuerpo tiende a almacenar más agua de la que elimina por varias razones. Esto provoca que sintamos hinchazón en muchas partes del cuerpo y que incluso tengamos las piernas cansadas. ¿Cómo podemos luchar contra ella? Es más sencillo de lo que crees, solo tienes que cambiar algunos hábitos y crear unos nuevos. Empieza por:

Beber agua y más agua

Parece contraproducente, pero beber más de lo que hacías antes favorece la eliminación de líquidos. Es sencillo, si no ingieres líquido, el cuerpo almacena lo que tiene por si lo necesita. Al introducir más, comienza a eliminar porque se da cuenta de que hay un exceso. Esta es solo una de las causas de la retención de líquidos. 

Elimina la sal

La sal es el enemigo número uno a la hora de eliminar la retención de líquidos. Dificulta la circulación y favorece la acumulación de agua. Es por ello que, reducir su consumo te permite deshacerte de esos líquidos de más de tu cuerpo.

Si crees que prescindir de la sal es demasiado para ti, hay un sustituto de la sal increíble que aportará un aire diferente a tus platos. Se trata del vinagre de arroz. Es un tipo de vinagre que se usa en la cocina oriental, especialmente en la japonesa.

Añade potasio a tu dieta

El potasio juega un papel fundamental en la regulación del agua en el organismo como sucede con la sal, solo que, en este caso, al contrario. Este mineral es esencial para eliminar la retención de líquidos a través de la orina, ya que la promueve por él mismo.

¿Dónde puedes conseguir potasio? Seguro que al leerlo se te ha venido rápidamente a la mente el plátano. ¡Sí! Pero hay más alimentos que lo contienen como la calabaza, las acelgas, la piña, la uva negra, los frutos secos, las legumbres y las patatas.

Evita el azúcar

El azúcar, aunque no promueve la retención de líquidos, sí tiene la tendencia de captar agua. Por tanto, reducir su consumo te permite eliminar ese líquido extra que contiene tu cuerpo.

Si eres un apasionado del azúcar, un poco de chocolate negro te calmará la ansiedad y contiene poca azúcar y poca grasa.

Además de estos trucos, las infusiones como el té rojo o la cola de caballo, entre otras, te ayudan a eliminar la retención de líquidos. Y no lo dudes, si quieres mejorar el aspecto de tu piel y conseguir el éxito contra la hinchazón que provoca la acumulación de agua en tu cuerpo, ¡ven a nuestro centro y pregunta por nuestros tratamientos! 

Tenemos varios que potencian la eliminación de líquidos. ¡Comienza ahora con uno de los mejores tratamientos antes de que el verano se eche encima!