fbpx

29
May

3 beneficios de las mascarillas naturales y cómo aplicarlas

Las mascarillas faciales son una manera excelente de hidratar y mejorar el estado de nuestra piel. Hay muchos productos a nuestro alcance en el mercado, pero si no nos decidimos por ninguno o queremos disfrutar de los beneficios de las mascarillas naturales en casa también podemos hacerlo. Hay diversos ingredientes a nuestro alcance para hacerlo.

Por ejemplo:

  • Distintos aceites (oliva, coco, árgano, almendra, etc.)
  • Yema de huevo
  • Aguacate
  • Arcilla
  • Pepino
  • Miel

Ahora bien, ¿son realmente beneficiosas? Y si es así, ¿por qué? Veamos.

Beneficios de las mascarillas naturales

No hay duda de que cada vez están más en auge los productos naturales para cuidar de nuestra piel y nuestro cabello, así como de nuestra salud general. Hay que ser consciente de que antes de usar una mascarilla natural debemos asegurarnos de que nuestra piel no es extremadamente sensible o que no tiene alergias a los productos que vamos a utilizar.

Una vez cerciorados de esto, podemos optar por los ingredientes naturales que más nos gusten. Y entonces veremos estos beneficios de las mascarillas naturales en nuestra propia piel.

Iluminación y mejorar de la piel

Una piel cuidada es una piel luminosa y sana. Gracias a las mascarillas naturales, los efectos negativos que la polución, el estrés, el poco descanso o la mala alimentación pueden desaparecer.

Hay quienes usan la miel, el yogur natural o la cúrcuma. Esta mezcla se deja actuar sobre la piel durante 20 minutos y después se retira con agua tibia. Los resultados son increíbles.

Hidratación y nutrición

Uno de los beneficios de las mascarillas naturales más destacados es la hidratación y nutrición de la piel. Esta tiende a secarse por el aire, la polución y otros agentes externos o internos.

El aguacate y el plátano harán una mezcla ideal para conseguir una hidratación profunda. Si además le agregas una cucharada de miel, el efecto será aún más impactante. Deja actuar durante 10 minutos y luego retira con agua fría. ¡Verás qué suavidad!

Tratamiento para todo tipo de pieles

Las pieles grasas o mixtas, así como aquellas con tendencia a los puntos negros, pueden mejorar mucho con mascarillas purificantes a base de arcilla, avena y aceite de árbol de té. Cada uno de sus componentes incidirá en un problema. Por ejemplo, la arcilla es antiinflamatoria, antibacteriana y cicatrizante y elimina impurezas.

Ten en cuenta que, si decides hacerte una en casa, debes respetar los tiempos de exposición que se recomienda, usarla en el mismo día para que no pierda eficacia realizar la mezcla con utensilios limpios y secos. No uses ingredientes raros que no conozcas porque te los hayan recomendado.

Como ves, los beneficios de las mascarillas naturales son muchos y muy ventajosos. Te animamos a que las pruebes o mejor aún, que pases por nuestro centro para que te la apliquemos de manera profesional y se potencien los resultados.