fbpx

7 ejercicios faciales para mejorar tu piel vamos alla
22
Abr

7 ejercicios faciales para mejorar tu piel | ¡Vamos allá!

Aunque las cremas y otros productos de cosmética pueden mejorar e hidratar nuestra piel evitando algunos pequeños signos del envejecimiento, hay ciertos ejercicios faciales con los que mejorar la elasticidad y por tanto prevenir la flacidez y otros problemas añadidos. ¿Quieres saber cuáles son algunos de ellos?

Ejercicios faciales que evitan flacidez y arrugas

¿Quién podría decir que no le gusta tener una piel tersa y brillante? Todos lo deseamos y no hay duda de que si tuviéramos un secreto para lograrlo seguro que hasta pagaríamos por ello. Pues ¡te lo damos gratis! Se trata de unos ejercicios faciales que mejorarán enormemente el aspecto de tu piel.

Mejillas

Con las mejillas, aunque suelen ser la última zona en la que se notan los signos de envejecimiento, se pueden llevar a cabo varios ejercicios para retardarlos.  Para comenzar, hincha tus mejillas con aire y dales pequeños golpes con los dedos. Intenta mantener el aire 8 segundos y luego suelta lentamente.

Luego, tuerce los labios de un lado a otro de modo que las mejillas se tensen. Hazlo tantas veces como consideres necesario.

Para la boca

La boca y todo lo que hay a su alrededor también hay que cuidarlo. Para ello, ábrela de forma exagerada y ciérrala diez veces. Pronuncia una a una las vocales de forma muy marcada otras diez veces.

Ojos

Con los dedos índice y pulgar, haz círculos alrededor de tus ojos y luego tensa la piel de arriba para abajo. Más tarde, parpadea al menos 20 veces sin quitar la tensión. Si quieres, también puedes poner los índices bajo las cejas y hacer presión de modo que los músculos se estiren. 

Mentón

Con un brazo sobre la mesa horizontalmente y con el otro en vertical, cerraremos el puño de esta última y la pondremos bajo el mentón haciendo fuerza. Mantendremos la presión 6 segundos y luego relajaremos. Haz cinco series de este ejercicio.

Olvídate de la papada

Enrolla una toalla y ponla debajo de tu barbilla. Tras levantar la mandíbula, desliza la toalla de arriba a abajo haciendo presión, la cual debes mantener por 6 segundos. Luego frena el movimiento.

Para las patas de gallo

Temidas por todos, pero no inevitables. Pon tus dedos en las sienes intentando que lleguen hasta las orejas. Ahora abre la boca y lleva la mandíbula de delante a atrás manteniendo la tensión unos segundos.

Para la frente

La frente es una de las zonas más castigadas por las expresiones faciales. Por ello, hay que intentar evitar las marcas de expresión a toda costa, pues es además, una de las partes más visibles del rostro.

Pon los dedos sobre la frente de forma que la palma de las manos también esté en contacto. Ejerce presión hacia arriba hasta que notes que las cejas, los párpados y los músculos de la frente se tensan. Intenta mantener esa presión unos diez segundos.

¿Estás lista para realizar estos ejercicios faciales? Ponte manos a la obra y día adiós a los signos del envejecimiento.