fbpx

¿Hay alguna manera de eliminar la retención de líquidos?

01
May

¿Cómo eliminar la retención de líquidos? | Todo lo que debes saber

La retención de líquidos afecta a una gran parte de la población. Aunque un gran número son mujeres, también muchos hombres tienen que luchar contra ella. ¿Hay alguna manera de eliminar la retención de líquidos?

Qué es la retención de líquidos

Se habla de este término cuando alguna parte de nuestro organismo se hincha por un exceso de líquidos que no ha podido eliminar y se queda atrapado en las células. Suele ser producido por una vida sedentaria, alteraciones hormonales, demasiada sal o por otras enfermedades.

No suele ser grave y con un poco de ejercicio y otros consejos puede combatirse. No obstante, ciertas enfermedades cardíacas, renales o hepáticas pueden causar edema y complicar las cosas, momento en el que habría que acudir al médico.

Las zonas en las que más se nota son la facial y la del abdomen, aunque lo más común es que suceda en piernas, tobillos y pies.

Cómo combatir y eliminar la retención de líquidos

Hay muchas maneras de eliminar la retención de líquidos, bien sea tomando más líquidos, practicando ejercicio constante o a través de la dieta. La pregunta es ¿cómo? Aquí tienes los consejos definitivos para conseguirlo:

Toma mucho té diurético

Los tés diuréticos aceleran la eliminación de líquidos corporales y permiten recuperar la forma del organismo de nuevo. Algunos de los que más ayudan son:

  • Cola de caballo
  • Jengibre y canela
  • Flor de Jamaica
  • Ginkgo
  • Perejil
  • Castaño de Indias

Cuando más tomes de este té más irás al baño y más líquido y toxinas podrás eliminar.

Ejercicio

Hacer ejercicio de manera constante también producirá buenos resultados y podrás deshinchar tu organismo. Gracias a la contracción de los grupos musculares más grandes, se promueven las ganas de orinar y por tanto, se produce la eliminación de líquidos. Es normal que tras hacer ejercicio, después de una hora aproximadamente, sientas que necesitas ir al baño.

Beber mucha agua

Aunque los tés diuréticos son de mucha ayuda, no debemos obviar el agua que, sin duda, activará la eliminación de líquidos. Si no crees que puedas tomar dos litros de agua al día o más, añade infusiones o tés que te gusten, sin azúcar.

Reduce el consumo de sal

La sal es uno de los enemigos más reconocidos de la retención de líquidos, por lo que cuanto más reduzcas su consumo, más facilidad tendrás de eliminar todo el líquido que sobra.

Come alimentos diuréticos

Hay muchos alimentos que pueden ayudarte a eliminar la retención de líquidos, tales como el pepino, la sandía, el tomate o la piña.

Otros consejos para eliminar la retención de líquidos

Además de lo mencionado arriba, te añadimos unos consejos rápidos que te ayudarán en esta lucha:

  • Evita enlatados y embutidos.
  • No te mantengas ni mucho tiempo de pie ni sentado.
  • Come alimentos como zumo de naranja, remolacha cocida, yogur, etc. Todos los que conozcas que sean ricos en potasio pues este componente ayuda a eliminar la sal.

Drenaje linfático para eliminar líquidos

Y si a todos estos consejos le sumas una técnica de medicina estética como un drenaje, conseguirás resultados increíbles. Se trata de un masaje que tiene como objetivo remover los líquidos del cuerpo para drenarlos.

Puedes pasarte por nuestro centro y pedir una cita para que te expliquemos cómo funciona. ¡Seguro que es lo que estabas buscando!