fbpx

Tratamiento para la celulitis
07
Ago

Tratamiento para la celulitis | La mesoterapia es tu aliada

La celulitis es un mal que afecta a muchas personas en el mundo. Si bien son las mujeres las más afectadas, muchos hombres también la sufren, especialmente en el abdomen.  Existe un tratamiento para la celulitis que es eficaz y puede mejorar en gran manera el aspecto de nuestra piel. Hablamos de la mesoterapia.

Qué es la mesoterapia

La mesoterapia hoy la conocemos como un tratamiento para la celulitis, pero cuando se originó en Francia se hizo para aliviar el dolor. Sin embargo, a día de hoy no solo sirve para la celulitis sino que, además, permite remodelar la figura, eliminar la grasa, las cicatrices, las arrugas y rejuvenecer la piel, entre otras cosas.

¿Cómo funciona? Se trata de múltiples y pequeñas inyecciones bajo la piel en la que se aplica una mezcla de distintos ingredientes en las zonas afectadas. Se recomienda que este tratamiento sea aplicado por un médico o un profesional de la medicina estética.

Existen distintos tipos de mesoterapia, pues cada problema a tratar requiere de ingredientes y sustancias diferentes, por lo que los resultados también varían.  Algunos de los ingredientes que se aplican son cafeína, enzimas, extractos de plantas, homeopatía, etc.

Cada sesión tiene una duración de 15 minutos aproximadamente y se necesitan entre 4 y 10 para notar resultados. El coste de cada sesión dependerá del centro y del tipo de mesoterapia elegida.

La diferencia entre la mesoterapia y la liposucción es que la primera es un tratamiento para la celulitis, mientras que la segunda es una remodelación corporal que no elimina la celulitis.

Hay un tipo de mesoterapia que puede aplicarse en la cara para eliminar el acné, las cicatrices y las arrugas con el fin de mejorar el aspecto de la piel, aunque no es en esta en la que queremos centrarnos hoy.

Cómo funciona la mesoterapia

Las inyecciones no son muy profundas pero estimulan la producción de colágeno y elastina. Lo que sí queda claro con respecto a este tratamiento para la celulitis es que debe haber una continuidad para que los resultados se mantengan.

No requiere hospitalización ni anestesia, ya que es medicina estética y no se requiere pasar por quirófano. Antes de aplicar el tratamiento es necesario hacer una historia clínica y una pequeña prueba para descartar reacciones alérgicas. Esta se podría denotar por una hinchazón en la zona o por la aparición de algún hematoma. No es dolorosa pero si se nota una pequeña molestia cuando se introduce la aguja.

Se recomienda acudir a la primera sesión con la piel limpia y exfoliada, especialmente si hablamos de una mesoterapia facial.

¿Qué puedes conseguir con la mesoterapia?

Como hemos dicho anteriormente, en pocas sesiones puedes notar buenos resultados, entre ellos un mejor aspecto de la piel. La notarás más lisa y tersa y gracias a esto, te sentirás más cómoda con tu ropa. Ten en cuenta que la mesoterapia no remodela tu figura, sino que lucha contra la celulitis y mejora tu piel.

Si estás pensando en que este podría ser el tratamiento para la celulitis que buscas, te invitamos a pasar por nuestro centro para darte un presupuesto personalizado.