Frutas para prevenir las varices

frutas que te ayudan a prevenir las varices
07
Sep

Descubre las frutas que te ayudan a prevenir las varices

Prevenir las varices y combatir, si estas ya están haciendo mella, su presencia son objetivos de todo aquel que, como yo, desea lucir unas piernas en las mejores condiciones. En especial, ahora que ha llegado el verano y las altas temperaturas empeoran este inconveniente. Además, también es la estación en la que más suelo lucir estas partes de mi cuerpo.

Las varices son unos trastornos de las venas cuyas válvulas no realizan un buen retorno de la sangre y tienden a acumularla. Esta circunstancia implica que se vean, sobre todo, en las piernas esos hilillos azules y verdes tan antiestéticos. Hay un componente hormonal en las varices más superficiales y otro más genético y patológico en las de mayores dimensiones. Es una problemática que puede acentuarse por hábitos como el de pasar muchas horas del día de pie.

Para la mujer y el hombre: la fruta es una de las soluciones

Una de las fórmulas por las que apuesto para evitar las varices es consumir fruta. No en vano, se trata de un alimento que contiene agua, vitaminas, fibras, minerales, antioxidantes, calcio… Lógicamente, esta composición tan saludable resulta positiva para favorecer el retorno venoso.

A continuación, te presento una lista de frutas que van a contribuir a prevenir y revertir las varices:

– Caquis. Aparte de su vitamina E, sus fibras mejoran la circulación sanguínea.

– Aguacates. Sus antioxidantes y fibras hacen que sean cardiosaludables.

– Chirimoyas. Llevan vitaminas B y C, que aliviarán tus piernas. Aparte, no contienen mucha grasa.

– Granadas. Al tener mucha agua, sirven para aliviar los problemas de varices. Te confirmo que una buena hidratación, aparte de la que absorbas mediante la fruta, es fundamental para paliar este inconveniente.

– Manzanas. Antioxidantes y con pocas calorías, lo que mitiga los problemas cardiovasculares.

– Kiwis. Contienen, como las chirimoyas, abundante vitamina C.

– Uvas. Sus polifenoles van a ralentizar la oxidación y proteger las paredes de los vasos sanguíneos.

– Peras. Su fibra y potasio le proporcionan unas importantes propiedades diuréticas, por lo que los líquidos de tu cuerpo circularán de un modo más fluido.

La medicina estética también aporta alternativas para prevenir las varices

Existen más tratamientos de cirugía estética que ayudan a la eliminación de las varices, como la escleroterapia, el láser vascular y la técnica quirúrgica, pero te voy a presentar uno que no es invasivo ni doloroso. Se trata de la microespuma, que es un líquido esclerosante y perjudicial para las paredes venosas que, al ser introducido en las venas, hace que estas desaparezcan y sus tejidos sean reabsorbidos por el cuerpo. Al desaparecer las venas varicosas, ya no serán visibles los colores relacionados con la acumulación de sangre.

En definitiva, te he proporcionado consejos nutricionales y de medicina estética para prevenir las varices. ¡Ahora te toca a ti aplicarlos!