fbpx

Eliminar las varices, ¿por qué aparecen?

como eliminar las varices de las piernas
08
Jul

¿Cómo eliminar las varices de las piernas?

Las varices son un mal estético que afecta a un gran porcentaje de la población, tanto hombres como mujeres, siendo estas últimas las más afectadas. Eliminar las varices parece toda una odisea que muchos no consiguen, pero en cuanto veas estos remedios, tanto caseros como tratamientos estéticos, tal vez encuentres en ellos la solución que buscabas.

Eliminar las varices, ¿por qué aparecen?

Saber la causa de las varices hace más fácil que podamos erradicarlas y eso ha llevado a avances tecnológicos en medicina estética que ofrecen excelentes resultados. Pues bien, las varices son una inflamación de las venas que se dejan ver por la piel, especialmente en la zona de las piernas, aunque pueden verse en otras partes del cuerpo.

Esta inflamación es provocada por una acumulación de sangre que se produce cuando se debilitan las paredes de los vasos sanguíneos. Esta debilidad puede ser de carácter hereditario. Otra causa puede ser una presión consensuada en esas venas como al pasar mucho tiempo de pie o en la misma postura.

Cómo eliminar las varices

Hay diferentes maneras de luchar contra este mal estético que puede provocarnos problemas de salud. Algunas pasan por la cirugía o tratamientos láser de medicina estética. Uno de los más efectivos tratamientos es la Escleroterapia que se lleva a cabo a través de una inyección de líquido esclerosante dentro de la propia variz y hacer que ese coágulo de sangre se disuelva.

Este tratamiento no es efectivo en las varices muy dilatadas, para las cuales se haría necesario recurrir a la cirugía. Para no llegar a este punto, puedes hacer cosas por ti misma para que te ayuden a reducir e incluso eliminar las varices. Estas son algunas:

Masajes

Los masajes mueven la sangre y por tanto, impedirán que se formen coágulos y aparezcan las temidas varices. Activan la circulación, especialmente si te los realizas con las piernas elevadas de modo que la sangre circule más fácilmente.

Ejercicio

Moverse es primordial si queremos luchar y eliminar las varices. Gracias a un estilo de vida activo podemos mantener una actividad cardiovascular activa que favorezca la circulación.

Sumado a esto, hay que evitar estar de pie o sentado durante largos periodos de tiempo. Si no tienes más remedio porque es tu trabajo, camina de un lado a otro cada hora si trabajas de pie, y levántate cada cierto tiempo si trabajas sentada y mueve las piernas.

Dienta anti inflamación

La alimentación puede influir de manera positiva o negativa en nuestra lucha para eliminar varices. Hay alimentos que luchan contra la inflamación y que gracias a sus vitaminas refuerzan los vasos sanguíneos y evitan la acumulación de sangre. Pescados azules, frutos rojos, frutos secos, especias como la cúrcuma o el jengibre y las verduras de hojas verdes son algunos de ellos.

Medias de compresión

Es importante llevarlas cuando se trata de pie, aunque es posible que no las soportes toda la jornada. Esta presión suave pero continua ofrece soporte a las paredes de los vasos sanguíneos y los refuerza.

¿Ya has tomado buena nota? Si necesitas asesoramiento, no dudes en pasar por nuestro centro donde te atenderemos con mucho gusto.