fbpx

La depilación láser definitiva

depilación láser definitiva
15
Oct

Depilación láser definitiva: ¿Cuándo es el mejor momento para empezar?

La depilación láser definitiva es uno de los métodos más eficaces para terminar con el vello de una vez por todas. No obstante, existen una serie de pautas a seguir para que los resultados sean los más adecuados. Por ejemplo, saber elegir el momento más idóneo para empezar. ¿Sabes cuándo es la mejor época para hacerte una depilación láser? A continuación, despejamos todas tus dudas.

Cuándo puedo hacerme la depilación láser definitiva

Lo cierto es que no existe una época más propicia para hacernos una depilación láser definitiva. Todo depende de si tu piel está bronceada o no. Por este motivo, siempre se aconseja esperar a que termine el verano para empezar con las sesiones de depilación láser. Pero si eres de esas personas que toma el sol o rayos UVA todo el año, esta información te interesa.

Lo más recomendable es dejar pasar un mes tras la última exposición solar. Esto es debido a que cuando la piel está bronceada, su nivel de melanina es alto, lo cual puede confundirse con la del vello produciendo una pequeña quemadura en lugar de depilar. Por este motivo, para que la depilación láser sea efectiva, es fundamental que exista un contraste entre el vello y la piel. El motivo no es otro que para ayudar a que el láser puede distinguir donde está el vello y centrarse únicamente en terminar con él.

La mayoría de las personas eligen el otoño o el invierno para hacerse esta clase de tratamientos. Durante estas estaciones la piel no suele estar bronceada y además el vello pasa más desapercibido. ¿Por qué decimos esto? Pues porque para empezar una depilación láser definitiva es necesario acudir con el vello rasurado y corto. Aunque en la primera visita lo mejor es acudir con el vello sin cortar para que el especialista lo pueda analizar mejor y decidir qué tipo de láser utilizar.

A qué edad puede una persona empezarse a depilar con láser

Esta es otra pregunta que tiene que ver con la elección del mejor momento para comenzar con un tratamiento de depilación láser definitivo. En cuanto a las mujeres se recomienda que no empiecen a depilarse con láser hasta los 16 años de edad y siempre con el consentimiento previo de sus padres o tutores legales. Además es muy importante que haya pasado al menos un año desde su primera regla. No obstante, el desarrollo de cada mujer es diferente. Por esta razón, es imprescindible tener siempre el visto bueno de su ginecólogo y dermatólogo.

En cuanto a los hombres necesitan esperar hasta los 18 años para poder empezar a depilarse con láser. Esto es debido a que el vello masculino no deja de crecer hasta la madurez, por lo que serán necesarias dos sesiones al año para acabar con él de manera definitiva. En cualquiera de los casos, tanto chicos como chicas, están desarrollando sus estrógenos y andrógenos durante la adolescencia y esto supone una serie de cambios hormonales que afectan al desarrollo del vello corporal.

Si quieres más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nosotros.