¿Qué debo saber sobre la depilación láser?

10
Ene

Cómo funciona la depilación láser

La depilación láser es uno de los métodos más populares, actualmente, para reducir o eliminar el vello facial y corporal de forma eficaz y permanente.

Contrariamente a otros procesos de depilación como la cera o cuquilla no arranca ni corta el pelo. Se trata de un proceso que destruye el folículo en su fase activa evitando o desacelerando su crecimiento.

Técnicamente podríamos definir el funcionamiento de la depilación láser como la emisión de una fuente de luz que atraviesa la piel hasta llegar al folículo. Esta luz es absorbida por la melanina, la cual transforma en calor dicha luz y destruye el folículo.

depilación láser

 

¿Cuándo se ven los beneficios de la depilación láser?

La depilación láser requiere de varias sesiones para que se obtengan los resultados deseados y de carácter duradero. Pese a ello, desde la primera sesión se hace visible su beneficio.

Además, es muy recomendable realizar sesiones de recordatorio con el paso del tiempo para incidir sobre el nuevo vello que pueda aparecer.

Se podría estimar que el tratamiento requiere como mínimo seis sesiones, dependiendo, claro, de la edad, la piel, el tipo de vello y la zona a tratar.

Ventajas de la depilación láser diodo

  • Es una técnica segura, rápida y precisa.
  • Permite eliminar el vello de zonas amplias del cuerpo, pudiendo llegar a eliminar hasta el 90% después de cuatro u ocho sesiones.
  • El efecto es prolongado en el tiempo y se logra la eliminación definitiva de gran parte del vello de las zonas tratadas.
  • No estimula el crecimiento del vello.
  • Es idóneo para la eliminación de pelos de gran calibre y muy oscuros e igualmente para pieles oscuras y bronceadas.
  • Además de su valor estético, presenta un valor para la salud ya que ayuda a eliminar vello enquistado y problemas de foliculitis, forunculosis e hidrosadenitis.

máquina depilación láser

 

¿Es mejor la depilación láser o la fotodepilación?

La depilación láser es mucho más precisa debido al uso de la luz monocromática, siendo más fácil de absorber por la melanina. La luz va en la misma dirección y longitud de onda a través del vello, eliminándolo de raíz.

En Session Estética contamos con profesionales para la realización de la depilación láser, así como de las mejores máquinas. Recuerda que estamos especializados en depilación láser de diodo femenina y masculina.