Ventajas y beneficios de la depilación láser

beneficios de la depilación láser
15
Jun

Depilación láser: te contamos sus principales ventajas y beneficios

Los beneficios de la depilación láser son innegables, ya que nos ayuda a mantener la piel libre de vello por más tiempo, incluso de manera definitiva y en multitud de diferentes zonas del cuerpo. Además, es un tratamiento recomendado por médicos para tratar problemas como la pseudofoliculitis y el hirsutismo, entre otras patologías. Esto se debe a que la depilación con láser de diodo ayuda a mejorar la apariencia de la piel en todos los casos, aumentado su brillo y su elasticidad en cada sesión.

A continuación, te vamos a ofrecer una serie de consejos sobre cómo cuidar la piel antes y después de una depilación láser.

Consejos y beneficios de la depilación láser

– Cada tipo de pelo y de piel responde de manera diferente. Por eso, es fundamental que te dejes asesorar por un profesional. Son los únicos que están cualificados para decidir si un tratamiento va a ser efectivo o no.

– Es recomendable no tener la piel bronceada antes de la depilación láser. Deberás dejar pasar uno o dos meses antes de aplicarte el láser, dependiendo de si tu piel es clara o no. Las pieles claras solo necesitan un mes, mientras que para las pieles más oscuras recomendamos dejar pasar dos meses desde la última exposición.

– No debes arrancar el vello con cera o máquinas tipo “epilady”. De hecho, recomendamos rasurar el vello con una cuchilla entre sesiones para lograr que haya la mayor cantidad de pelo en la sesión con láser.

– El pelo fino o claro o las canas no son muy sensibles al láser. El láser es efectivo si el pelo logra absorber la luz. Para ello, el pelo debe estar cargado de melanina y los pelos claros o las canas no poseen dicho pigmento en la cantidad adecuada.

¿Cuánto tiempo debo esperar entre sesión y sesión?

Lo ideal es dejar pasar dos meses y medio o tres meses entre las primeras sesiones. Cuando el tratamiento esté más avanzado, habrá que dejar pasar más tiempo, como unos seis meses. Al final del tratamiento solo será necesario acudir al centro una vez al año, por si queda algo de vello.

¿Cuánto pelo se elimina en cada sesión?

Cada persona es un mundo. Por eso, algunas personas notan una gran mejoría desde la primera sesión. En cambio, hay casos que precisan más de una sesión para empezar a ver resultados.

Eso sí, desde la primera sesión deberás notar cómo el pelo crece más lentamente. Eso será síntoma de que te han hecho el tratamiento de la manera adecuada.

Por eso, debes elegir un centro en el que los profesionales estén altamente cualificados para realizar esta tarea.

En nuestro centro contamos con los mejores equipos y profesionales para que tu depilación láser sea efectiva. No dudes en contactar con nosotros.

¿Os han gustado los beneficios de la depilación láser?