fbpx

5 desmaquillantes naturales para mejorar el cuidado de tu piel
26
Mar

5 desmaquillantes naturales para mejorar el cuidado de tu piel

Desmaquillar la piel es una rutina de la limpieza facial que no debemos dar por sentada. No todos los productos son buenos para hacerlo, y contar con los adecuados puede cuidar y proteger nuestra piel o dañarla. ¿Te gustaría conocer algunos de los desmaquillantes naturales más efectivos?

¿Existen los desmaquillantes caseros?

Sí existen, ¡menos mal! Los productos de belleza suelen llevar químicos añadidos que prometen cuidar de nuestra piel pero que consiguen el efecto contrario. Es por esta y otras muchas razones que siempre te recomendamos usar productos lo más naturales posible. Aquí tienes algunos que te servirán como desmaquillante.

Aceite de coco

El aceite de coco presenta una capacidad increíble para arrastrar los restos de maquillaje a la vez que nutre e hidrata la piel en profundidad. Una de sus propiedades más destacadas es que reduce los efectos de los radicales libres y tonifica la dermis en profundidad.

Para aplicarlo solo tienes que ponerte un poco de este aceite (si es invierno seguramente estará hecho una pasta) y frotarlo por la cara. Luego retira con un algodón o paño suave.

Aceite de oliva

El aceite de oliva tiene propiedades antioxidantes que permiten limpiar los poros en profundidad aportando un aspecto más suave y saludable a la dermis. Además, a todo esto hay que sumarle sus propiedades antiinflamatorias. 

Para usarlo como uno de los desmaquillantes naturales, sumerge un algodón en una cantidad de aceite de oliva y frota la cara mientras arrastras los restos de maquillaje. Retira los restos de aceite con un paño seco.

Aceite de almendras

El aceite de almendras tiene ácidos grasos y antioxidantes que reducen las agresiones sufridas por los químicos contenidos en los cosméticos.  Gracias a sus activos evita la aparición de acné y elimina las impurezas en profundidad.

Aplícalo directamente sobre el rostro y luego frota con un algodón arrastrando todo los restos.

Aceite de ricino

Una de las características más destacadas del aceite de ricino es su propiedad nutricional y reparadora, para todo tipo de piel. Es capaz de cuidarla y hacer que presente un aspecto más brillante y terso. 

Debido a su densidad, lo más recomendable es humedecer un algodón y añadir el aceite de ricino. Luego frota el rostro y con un paño suave u otro algodón, retira las impurezas.

Aceite de rosas

Si tienes una piel sensible, este aceite la mimará y cuidará como se merece. Alivia la irritación y mantiene el pH en niveles estables. Es ideal para eliminar los restos de maquillaje y protege contra las toxinas y la sequedad.

Extiende el aceite sobre la piel y usa un algodón o un paño suave para quitarlo junto con los restos de maquillaje.

De más está decir que estos desmaquillantes naturales no son aptos para pieles grasas, pero sí para normales, secas o mixtas. Son una opción perfecta a las convencionales leches limpiadoras, que más allá de ayudar pueden dañar nuestra piel por sus componentes químicos.

No dudes en consultarnos cualquier duda con respecto a tu piel y déjanos que te ayudemos a cuidarla con nuestros consejos.

Leave a Reply