fbpx

Limpieza facial

¿Cómo llevarla a cabo?
29
May

Tips para una perfecta limpieza facial

La limpieza facial pudiera considerarse algo sin importancia a priori, que todos pensamos que sabemos hacer a la perfección, pero, ¿sabes hasta qué punto es necesaria y cómo hacerla?

Las sustancias externas del entorno como la contaminación, y las que nosotros provocamos como el uso diario del maquillaje, etc, provocan que nuestros poros se llenen de grasa y suciedad. Que posteriormente darán lugar al molesto acné que odiamos y deteriorará nuestra piel facial.

Por ello, en el siguiente apartado, os mostraremos la mejor manera de realizar una limpieza facial.

 

Consejos para hacer una adecuada limpieza facial

 

Se aconseja que, al menos una vez al año se realice una limpieza facial profunda, pero, si te es imposible, te damos los pasos para limpiar tu cutis desde casa.

  1. Tener una rutina de belleza diaria. Esto generará que mejore el aspecto de tu rostro.

 

  1. Los restos de maquillaje son los culpables del envejecimiento prematuro de la piel y de la aparición de granitos. Recuerda aunque no te maquilles, igualmente es necesario limpiar el cutis.

 

  1. Vaporizar y exfoliar. Con la vaporización durante unos 10 minutos conseguiremos abrir los poros. Y, aunque no es estrictamente necesario, nos facilitará la limpieza facial y la exfoliación posterior

 

  1. Retirar manualmente puntos negros. Todo aquello que la exfoliación no ha podido retirar, hay que sacarlo a manos sin hacernos daño. Nuestros poros estarán abiertos así que en principio no debe presentarnos ninguna dificultad.

 

  1. Llegados a este punto toca recuperar nuestra piel. Una mascarilla afín a nuestro tipo de piel contribuirá regenerarla. No es necesario aplicarla a diario. Bastaría con una vez por semana y los días restantes usar tónicos para retirar los restos.

 

  1. Para finalizar, retiraremos la mascarilla, en caso de haberla usado, con agua fría para estimular los músculos de la piel, y aplicaremos una crema hidratante a ser posible con protección solar. Es recomendable no volver a maquillarse al menos en 12 horas. Dando a la piel tiempo para respirar y recibir los productos.

 

 

Ahora, ya sabemos cómo cuidar nuestra piel en casa. Pero, recuerda en la medida de lo posible debemos intentar realizar una limpieza de piel facial profesional al menos una vez al año.

Además, desde Sessión Estética, te recomendamos combinar tu tratamiento de limpieza facial con el de oxigenoterapia, que aportará a tu cutis hidratación y luminosidad, ofreciendo una mejor textura sin dañarlo.

 

Tratamiento facial Getafe, Tratamiento facial Leganés, Tratamiento facial Villaverde, Tratamiento facial El Bercial, Tratamiento facial El Carrascal, Tratamiento facial Los Espartales. Tratamiento facial Los Molinos, Tratamiento facial Getafe sector 3, Tratamiento facial San Andrés.