Qué es la chocoterapia

Descubre los beneficios de la chocoterapia para la salud
15
Abr

Descubre los beneficios de la chocoterapia para la salud

Cuando optamos por un masaje relajante, encontramos que hay muchas opciones entre las que elegir, como uno con las manos, con piedras calientes o con aceites. Pero ¿te has preguntado alguna vez sobre los beneficios de la chocoterapia? ¿Por qué se ha escogido el chocolate como un ingrediente relajante? Vamos a hablarte más sobre ello.

Qué es la chocoterapia

La chocoterapia es un tratamiento relajante que extrae las mejores propiedades del cacao, una sustancia rica en tonificantes, regeneradores e hidratantes. Además, se lo conoce por su capacidad para producir endorfinas, la hormona de la felicidad.

La chocoterapia se basa en un baño en cacao diluido mientras nos proporcionan un masaje relajante. Los nutrientes del cacao se absorben por la piel a través de los baños y envolturas, así como con masajes que se llevan a cabo con aceites o mousse de chocolate. Este tipo de terapia se puede aplicar tanto en la cara como en todo el cuerpo.

Cuáles son los beneficios de la chocoterapia

Ahora que sabemos qué es la chocolaterapia y cómo se aplica, veamos cuáles son algunos de sus beneficios.

Aporta minerales

El cacao es una excelente fuente de antioxidantes, incluso 15 veces más que el vino tinto o el té verde. Además, contiene minerales tan necesarios para nuestro cuerpo como el magnesio, el fósforo, el calcio o el cobre; y vitaminas como la A, la B y la E. Es por ello que el chocolate negro se considera uno de los superalimentos.

Beneficiosa para el corazón y el cerebro

Gracias a que con la chocoterapia nuestro cuerpo absorbe los nutrientes, se puede reducir la presión arterial y fortalecer la salud cardiovascular, además de que los flavonoides protegen el cerebro de enfermedades seniles como el Alzhéimer.

Hidratación

Se ha demostrado que el cuerpo recibe una hidratación profunda gracias a las envolturas en cacao. Gracias a esto y al incremento en la producción de colágeno, se mejora mucho el aspecto de la piel en lo que tiene que ver con arrugas y flacidez.

Reduce las manchas

Gracias a los colorantes naturales del cacao, se ha comprobado que tiene capacidad de igualar el tono de la piel y reducir las manchas de la cara y el resto del cuerpo.

Adiós al estrés

Cualquier masaje nos ayuda a relajarnos, pero uno de los beneficios de la chocoterapia es la gran relajación que aporta y que permite eliminar la tensión del cuerpo y el estrés que aparece por el ritmo frenético del día a día.

Quema grasa

Sí, como lo oyes. Los polifenoles contenidos en el cacao inhiben la enzima que produce y quema grasa, lo cual nos permite creer que uno de los beneficios de la chocoterapia es reducir la celulitis y luchar con el sobrepeso.

Como hemos dicho, la chocolaterapia se puede aplicar en zonas específicas o en todo el cuerpo, siendo esta última la más recomendada. ¿Quieres probar una sesión relajante de envolturas en chocolate? Pues pasa por nuestro centro, donde estamos preparados para llevarte a otra dimensión del relax con  esta técnica.