fbpx

Las dietas para perder grasa más conocidas

las 4 mejores dietas para perder grasa
19
Feb

Las 4 mejores dietas para perder grasa

Bajar esos kilos de más es una batalla que muchos han considerado como perdida. Aquellas personas que llevan años en la lucha han probado todo tipo de dietas para perder grasa sin resultados aparentes. ¿Quieres conocer algunas de las mejores?

Las dietas para perder grasa más conocidas

Hay muchas dietas que circulan de boca en boca y por la red. No obstante, debemos tener en cuenta que cada persona es distinta y reduce peso de una forma diferente. Por ello, antes de comenzar cualquier dieta, se recomienda que te hagas una analítica y sobre todo, que consultes con un médico o nutricionista que te supervise en todo momento. Algunas de las dietas para perder grasa más efectivas y completas son:

Dieta hipocalórica

Esta dieta se basa en el control de las calorías que ingerimos. Dependiendo de nuestro peso y algunas otras características físicas, necesitamos un número de calorías diarias para que nuestro cuerpo funcione correctamente y pueda realizar sus funciones vitales.

Basándonos en este punto, debemos llevar una alimentación equilibrada en la que se incluyan todos los nutrientes y que no exceda de ese número de calorías que necesitamos. Lo mejor es consumirlas en cinco comidas al día evitando alimentos como el azúcar o las grasas saturadas.

Dieta keto

La dieta keto, de la que se ha oído hablar mucho en los últimos años, se basa en eliminar por completo los hidratos de carbono de la dieta y alimentarnos a base de proteínas y vitaminas. Esto presenta una carencia de nutrientes en el organismo, por lo que no es muy aconsejable llevarla a cabo durante periodos prolongados. Aunque sí se baja peso de forma rápida, puede perjudicar gravemente la salud si se mantiene en el tiempo.

Dieta por puntos

Este innovador sistema se usa en todo el mundo y ha ofrecido buenos resultados a millones de personas que la han puesto en práctica. En ella se consumen todos los grupos de alimentos, que se clasifican por puntos en una tabla. No hay que sobrepasar los puntos marcados para cada día.

Aunque en esta dieta no existen alimentos prohibidos, sí se recomienda evitar los azúcares procesados o los que contienen demasiada grasa.

Dieta detox

Esta es una dieta que está muy de moda, especialmente entre los más jóvenes. Es un tipo de dieta que se basa en el consumo de líquidos exclusivamente. Aunque no es malo hacerlo uno o dos días al mes como forma de depuración, no es una dieta que se recomiende realizar por periodos prolongados, pues obviamente, no es saludable, ya que no se aporta al organismo los suficientes nutrientes. Sin nutrientes, no hay energía, y sin energía, no podemos realizar nuestras actividades diarias porque nos sentiremos agotados.

Aunque hay muchas dietas disponibles, y tal vez alguna de ellas le haya funcionado a un conocido, ponerse en manos de nutricionistas profesionales es la opción más saludable.

En nuestro centro contamos con los mejores profesionales, que te ayudarán a realizar un cambio de hábitos hacia un estilo de vida saludable, el cual se logra con una alimentación equilibrada. ¡Pásate y te haremos presupuesto sin compromiso!