fbpx

Qué es el bótox

usos del bótox
29
Dic

5 usos del bótox que (quizás) no sabías | Rejuvenecimiento facial

A estas alturas, pocas personas pueden decir que no han oído hablar del bótox. Es un tratamiento que cada vez cobra más auge en todo el mundo porque mejora el aspecto físico y la autoestima de las personas que lo prueban. Es posible que sepamos de su uso para aumentar labios o cubrir arrugas, pero hay otros usos del bótox aún desconocidos. ¿Te gustaría descubrirlos?

Qué es el bótox

Antes de hablarte sobre los usos del bótox menos comunes, nos referiremos a las características generales de este milagro estético que ha cambiado la vida de millones de personas.

Bótox es su nombre común, tomado de la primera marca que comenzó a comercializarlo, pero en realidad se llama toxina botulínica. Esta toxina produce parálisis muscular, hecho del cual se ha aprovechado la ciencia médica para tratar ciertas enfermedades neurológicas; o en la estética, para tratar arrugas de expresión.

El éxito del bótox radica en que no se hace necesaria la cirugía, se puede utilizar en cualquier época del año y es indoloro. Además, sus efectos pueden alcanzar los seis meses de duración.

Su uso es sencillo: se aplica la dosis exacta a través de una infiltración con una aguja extrafina en el músculo de la zona que se quiere tratar, dejándolo sin movimiento y, por tanto, evitando que pueda seguir produciendo arrugas.

Usos del bótox más desconocidos

Además de su uso estético, el bótox también tiene fines médicos. Aunque su efectividad para disimular arrugas es lo que lo ha hecho famoso, también ha demostrado ser muy eficaz en estos usos menos comunes:

Elimina el sudor

La sudoración excesiva es un problema que afecta a más de 300 000 personas en nuestro país y otras muchas en el resto del mundo. Puede ser tan molesto para una persona que incluso reste calidad a su vida y le impida realizar actividades cotidianas con normalidad dada la vergüenza e incomodidad que puede sufrir.

El bótox puede erradicar este problema de forma rápida, sin dolor y sin consecuencias adversas. Su efecto varía dependiendo de la zona en la que se aplica. Por ejemplo, puede durar entre 2 y 4 meses en las axilas y 8 meses en las manos.

Reduce los síntomas de depresión

Un ensayo determinante llevado a cabo en el congreso nacional de la AEDV, confirmó que inyectar bótox en personas con depresión, mejora considerablemente su ánimo. Se trata de un beneficio colateral, puesto que el bótox hace que nos veamos mejor exteriormente, nuestra autoestima aumenta y esto, en personas con depresión, es un aspecto importante.

Para afinar la cara

Con una infiltración controlada de bótox en ambos perfiles de la cara, se puede afinar el rostro de manera considerable. Y no solo eso, sino que esta técnica permite tratar el bruxismo.

Bueno para las migrañas

La migraña afecta a millones de personas en el mundo. Aunque no es un hecho comprobado, muchos profesionales afirman que inyecciones de bótox en puntos estratégicos del cuello y la cabeza pueden reducir tanto la frecuencia como la intensidad de las migrañas.

Reduce la grasa en la piel

En un congreso nacional de la AEDV se presentaron estudios que demostraron la eficacia del bótox para tratar el sebo en la piel. Se realizó un estudio con 25 pacientes con piel grasa y tres meses después se vio una disminución significativa del sebo.

Como ves, los medios que usa la medicina estética, como los usos del bótox, pueden mejorar nuestra vida y algunos de nuestros problemas. ¿Crees que este tratamiento es para ti o que podría ayudarte? Pues si necesitas más información y asesoramiento, pásate por nuestro centro y te ayudaremos a que recabes todos los datos que necesitas.

Así sabrás si el bótox puede ser la solución que buscas.