Beneficios de la oxigenoterapia

que es la oxigenoterapia y cuando hacerla
18
Mar

¿Qué es la oxigenoterapia y cuándo hacerla?

La oxigenoterapia es un tratamiento médico indicado para personas en estado de hipoxia, con el fin de aportar a la persona el oxígeno que necesita. Se han visto los beneficios de aplicar este método en la estética, ya que se han comprobado los buenos efectos que tiene en corregir imperfecciones en la piel. ¿Quieres saber qué es la oxigenoterapia aplicada en el campo estético?

Qué es la oxigenoterapia

Este es un tratamiento que tiene como objetivo aportar oxígeno puro a la piel de modo que las células lo atrapen y puedan mantener su metabolismo normal. Gracias a esto, se retarda el envejecimiento y la piel se torna más luminosa.

La penetración de oxígeno permite que la piel se hidrate de manera instantánea y, por tanto, se ve más viva, con más fuerza. Esto por no hablar del poder antioxidante del oxígeno y su capacidad de potenciar la producción de colágeno y elastina.

Beneficios de la oxigenoterapia

Ya te hemos mencionado algunas aplicaciones y ventajas de la oxigenoterapia en el campo estético, pero hay muchos más beneficios que te queremos mencionar. Por ejemplo:

Mejora la firmeza de la piel

Gracias a su función promotora de la producción de colágeno y elastina, la piel se presenta más firme y con menos arrugas y marcas y además, se elimina la flacidez.

Menos volumen

La hinchazón que provoca la celulitis es un mal estético presente en muchas personas. Gracias a la oxigenoterapia, es posible favorecer la microcirculación y mejorar la piel con celulitis.

Para el acné

La oxigenoterapia aporta humedad  a la piel y reduce el tamaño de los poros, lo cual dificulta la aparición de acné.

Despigmentación

Una de las respuestas a qué es la oxigenoterapia y para qué sirve es que es útil para las manchas, pues tiene un alto poder despigmentante. Esto quiere decir que puede atenuar ojeras y manchas en la piel y atenuar las marcas de las cicatrices.

Protección contra los radicales libres

Nuestra piel, especialmente la de nuestra cara, está muy expuesta a factores externos, como químicos, polución o contaminación, lo cual acelera el envejecimiento y promueve la aparición de marcas y manchas. Gracias al oxígeno, se puede luchar contra estos efectos y proteger la piel de ellos.

Ahora que ya sabes qué es la oxigenoterapia, tal vez te preguntes si es el tratamiento que buscabas para solucionar tu problema. Pues bien, ¿en qué casos está indicado esté método?

  • Si tienes la piel rosácea. Mejorará su aspecto.
  • Si quieres cuidar y proteger tu piel, sin importar si tienes o no signos de envejecimiento que quieras eliminar.
  • Para la piel flácida.
  • Para manchas y arrugas.
  • Para las marcas como surcos en la piel.
  • Si tienes cicatrices que quieres disimular.

En definitiva, a tu respuesta a la pregunta qué es la oxigenoterapia y cuándo se aplica, diremos que es un tratamiento no invasivo que sirve para todo tipo de personas, aunque no muestren imperfecciones en la piel.

¿Quieres descubrir por ti mismo los buenos resultados de esta técnica? Pásate por nuestro centro y te diremos si este tratamiento es para ti.