fbpx

Estos son los alimentos que cuidan tus uñas

cuales son los alimentos que cuidan de tus unas
03
Jun

¿Cuáles son los alimentos que cuidan de tus uñas?

Las uñas son una parte delicada de nuestro cuerpo que se debilita debido a muchos factores. La mala alimentación puede ser uno de los más importantes. ¿Sabes que hay alimentos que cuidan tus uñas? Te hemos preparado un listado para que los incluyas en tu próxima lista de la compra y así luzcas unas uñas fuertes y bonitas. ¡Toma buena nota!

Estos son los alimentos que cuidan tus uñas

La alimentación juega un papel fundamental en nuestro organismo y nuestro cuerpo, tanto por dentro, como por fuera. Es por ello que, estos alimentos que cuidan de tus uñas, te ayudarán a fortalecerlas, que se vean bien cuidadas y muy sanas. Todos forman parte de la dieta Mediterránea.

Carne roja

La carne roja es rica en hierro, lo cual permite unos buenos niveles de este mineral, así como de proteínas. Ambas son esenciales para fortalecer las uñas y que se vean en buen estado.

Frutos rojos

Los frutos rojos son ricos en vitamina C y antioxidantes, los cuales fortalecen las uñas y evitan las roturas. La vitamina C por su parte, potencia la absorción de hierro.

Salmón

Por su alto contenido en ácidos grasos, las uñas adquieren mayor hidratación y, por tanto, se mantienen sanas. Este pescado también contiene altos niveles de fósforo que favorecen el crecimiento de las uñas y la reparación de los tejidos y células que intervienen en su endurecimiento. También contribuye a la formación de colágeno, importante en tu día a día. 

Huevos

Los huevos, además de tener altos niveles de proteínas de calidad, también contienen azufre, mineral que ayuda en la formación de queratina. La biotina, otro de los componentes principales del huevo, mejora la calidad de las uñas quebradizas.

Germen de trigo

Esta es la parte del grano de trigo con más nutrientes, como proteínas, vitamina B y ácidos grasos. También contiene vitamina E y zinc, ambos compuestos necesarios para el cuidado de las uñas.

Almendras

Una gran fuente de selenio y biotina, elementos esenciales para el crecimiento de las uñas y para mejorar el estado de las que son quebradizas.

Leche

Tanto la leche como otros productos lácteos son imprescindibles para que tus uñas estén sanas y fuertes. Mucho mejor si consigues estos productos con un añadido de vitamina D, la cual también ayuda a fortalecer las uñas.

Aguacate

A estas alturas es posible que ya sepas que el aguacate es un superalimento. Pues bien, también es uno de los alimentos que cuidan tus uñas, ya que es rico en vitaminas B y E, ácido fólico y proteínas. Todos ellos son esenciales para el crecimiento de las uñas.

Moluscos y mariscos

Son ricos en yodo, zinc y hierro. Favorecen la formación de queratina en las uñas y mejoran su estado. También aceleran el crecimiento.

Además de incluir estos alimentos en tu dieta, también puedes aplicar productos y otros tratamientos directamente sobre tus uñas. Porque tan importante es cuidarlas desde dentro, como hacerlo por fuera. Pásate por nuestro centro y te asesoraremos sobre los mejores tratamientos para que tus uñas se vean saludables, crezcan rápido, sanas y fuertes.