fbpx

Consejos para evitar la celulitis

cómo aparece la celulitis y por que
26
Feb

¿Cómo aparece la celulitis y por qué?

La aparición de celulitis es una preocupación que acucia a gran cantidad de personas. Más allá de ser un problema estético, puede convertirse en un problema serio de salud, aunque no se hable mucho de ello. Por tanto, conocer sus causas y cómo luchar contra ella es esencial para nuestra tranquilidad. En este post te explicamos cómo aparece la celulitis y sus principales causas, así como unos consejos muy fáciles de seguir para evitarla.

Cómo aparece la celulitis y por qué

La celulitis aparece por la acumulación de grasa en zonas específicas, especialmente en caderas, muslos, glúteos y en el vientre. Aunque muchas personas la asocian a un exceso de peso, lo cierto es que no siempre es así. Hay muchas personas delgadas, incluso adolescentes, que la tienen. Lo que sí es común es que la sufran más mujeres que hombres, aunque pueden darse casos excepcionales en estos últimos.

¿Por qué la celulitis aparece con más frecuencia en mujeres que en hombres? no está claro, pero es posible que el motivo sea que el cuerpo de la mujer tiene un mayor índice de grasa corporal, especialmente en las zonas más propensas a que la celulitis aparezca, como los muslos y las caderas.

Pero ¿qué causa su aparición? ¿Cómo aparece la celulitis? Esta suele hacer su primera aparición en la pubertad, ya que es el momento en el que los cambios hormonales potencian la acumulación de grasa y una menor circulación sanguínea.

La acumulación de grasa lleva a la piel en una dirección mientras que las fibras que unen la piel con el músculo van para el lado contrario. Este es el proceso que provoca la aparición de esos hoyuelos en ciertas zonas de nuestro cuerpo, que se conocen como celulitis.

Causas de la celulitis

La acumulación de grasas es la principal, pero esta, además de por los cambios hormonales en la pubertad, puede estar provocada por otros motivos. Por ejemplo:

  • Una vida sedentaria. El sedentarismo no es saludable bajo ningún concepto.
  • Otros cambios hormonales, como un embarazo.
  • Tomar hormonas artificiales.
  • Una alimentación rica en sodio que aumenta la retención de líquidos.
  • Ropa ajustada. 

Cómo mejorar el estado de la celulitis

No vamos a mentirte, los milagros no existen. La celulitis es muy difícil de eliminar, dependiendo de la clase que sea, pero sí se puede mejorar su estado enormemente con algunos de estos tratamientos:

Presoterapia

Se trata de un masaje corporal que se aplica mediante cambios de presión. Una máquina especialmente diseñada bombea aire por distintas mangueras que se colocan en diversas zonas del cuerpo. Esto permite activar la circulación y movilizar los nódulos de grasa que causan la celulitis.

Mesoterapia

Se trata de una inyección bajo la dermis que disuelve los depósitos de grasa eliminando la celulitis.

Si estás dispuesto a terminar con la celulitis, te recomendamos uno de estos tratamientos junto con unos hábitos de vida saludables que eviten que vuelva. Pásate por nuestro centro y te asesoraremos sobre cuál es el mejor en tu caso. Tú también puedes vencer a la celulitis.