fbpx

Algunos beneficios del frío para la piel

beneficios del frío para la piel
15
Ene

Beneficios del frío para la piel y tratamientos para invierno

Cualquier estación del año afecta a nuestra piel, ya sea para bien o para mal. El verano nos la reseca, por ejemplo, mientras que el invierno puede traer beneficios del frío para la piel. ¿Cuáles son estos?

Algunos beneficios del frío para la piel

A pesar de que muchos sienten que con el frío su piel se reseca y sufre, lo cierto es que sucede todo lo contrario. Las temperaturas invernales ayudan a mejorar la salud y el estado de nuestra piel. ¿Cómo?

Limpiando los poros

Curiosamente, las bajas temperaturas tienen un efecto astringente en la piel, reduciendo el exceso de grasa y, por tanto, haciendo que los poros se vean menos. ¿Cómo podemos beneficiamos de ello? No olvidando lavarnos la cara a diario con un jabón neutro y aplicando una buena crema hidratante.

Reduce la inflamación

Seguro que más de una mañana te has levantado con los ojos hinchados. ¿No has oído que aplicarse frío es la solución? ¡Pues en invierno no será necesario! La inflamación que puedes tener en los ojos en o cualquier otra zona de la cara disminuirá de manera natural.

Puedes usar menos maquillaje

¿Sabes que el frío del invierno sonrojará tus mejillas naturalmente? De esta forma, podrás evitar el uso de colorete. La piel también se ve más tersa y con menos imperfecciones en invierno, así que utiliza menos maquillaje. Tu piel respirará mejor y te lo agradecerá.

Un aspecto más joven

El frío hace que la piel esté más tirante y firme. Esto ayuda a verla con un mejor aspecto a la vez que nos ahorra dinero en cremas y otros tratamientos. ¡Que viva el invierno!

Un efecto colateral y muy agradable

Dormir es algo que hacemos mucho más y mejor en invierno. Este no es uno de los beneficios del frío para la piel que se obtiene de las bajas temperaturas, pero sí que influye en ella. ¿Por qué decimos esto? Porque al dormir más y descansar mejor, nuestra piel lo agradece y eso se refleja en su aspecto.

Mejora la circulación

El frío hace que la microcirculación cutánea se active y ayuda a que el tono se vea más uniforme y, a su vez, la piel de nuestra cara tenga mejor aspecto. ¿Quién diría que el invierno podría darnos tanto?

Tratamientos para la piel en invierno

Aunque todos estos beneficios del frío para la piel en invierno son muy reales, si vivimos en una zona donde las temperaturas son muy bajas y estamos muy expuestos a estas, nuestra piel puede sufrir. Al fin y al cabo, ningún exceso es bueno. Por ello, hay tratamientos que podemos aplicar en casa para protegerla. Por ejemplo:

  • Hidratación. Sin duda, es crucial. Piensa que, si bien el frío beneficia a nuestra piel, es posible que estemos en sitios con calefacción muchas horas o que sometamos a nuestro cuerpo a muchos cambios de temperatura. La hidratación servirá de prevención para la sequedad y el envejecimiento prematuro.
  • Crema de noche. Estas suelen tener menos grasa y aportan suavidad y protección a nuestra piel.
  • Limpia la cara dos veces al día. Una piel limpia permite que los poros respiren y que la piel se hidrate de manera natural.

¿Quieres lucir una piel perfecta en todo momento? Pásate por nuestro centro y te hablaremos de los mejores tratamientos para el invierno o cualquier época del año.