Por qué salen manchas en la cara

3 consejos para prevenir las manchas de la cara
08
Jul

3 consejos para prevenir las manchas de la cara

Prevenir las manchas en la cara nos preocupa a todos, porque antes o después las tenemos en mayor o menor manera. Es por ello que, para saber cómo evitarlas o eliminarlas, debemos entender por qué aparecen y qué problemas pueden provocar.

Por qué salen manchas en la cara

Es posible que ni te hayas dado cuenta de cuándo te han aparecido manchas en la cara, pero la realidad es que están ahí. ¿Cuáles son las causas que las provocan? Dependiendo del tipo de piel son muchas y variadas, pero las más comunes son:

  • Sol. Una exposición excesiva al sol produce más melanina de la necesaria y esto provoca que aparezcan manchas en la piel, especialmente en la cara, donde la piel es más frágil y fina.
  • Cambios hormonales. Los cambios hormonales provocan la aparición de melasma, un tipo de mancha en la piel.
  • Toma de anticonceptivos. Los anticonceptivos orales, dado que tienen influencia directa sobre las hormonas, también pueden potenciar la aparición de manchas.
  • Sustancias fototóxicas. Algunos perfumes y plantas que podemos aplicarnos en la piel en modo de productos cosméticos pueden ser culpables de la aparición de manchas.
  • Piel lesionada. Si tenemos cicatrices o quemaduras, lo habitual es que la piel se oscurezca en la zona.

Consejos para prevenir las manchas en la cara

Hombre prevenido… vale por dos. Este refrán español se torna cierto en el caso de las manchas en la cara. Es mucho más sencillo prevenirlas que eliminarlas. Pero ¿cómo? Con estos tres consejos sencillos que te damos a continuación:

  • Protegerse del sol. Como hemos mencionado, el sol es uno de los mayores enemigos de la piel. No te expongas directamente a él, especialmente en las horas en las que es muy intenso, como de 12 a 16 horas. Incluso en invierno debes tener cuidado.
  • Usa protector solar. El protector es crucial en cualquier época del año. No lo subestimes, ya que puede convertirse en tu mejor aliado para prevenir las manchas en la cara. Utiliza a menos un factor 30 si tienes la piel clara en invierno y primavera y un 50 en verano.
  • Complementos alimenticios. Hay ciertos complementos vitamínicos que preparan tu piel para la exposición al sol y la protegen.

¿Y si ya tengo manchas en la cara? Tres tratamientos

Si para ti ya es demasiado tarde para preguntar cómo prevenir manchas en la cara porque ya las tienes, necesitarás un tratamiento facial que te ayude a reducirlas.

  • Luz pulsada. La luz pulsada o también conocida como IPL calienta los tejidos de las capas más profundas de la piel eliminando el exceso de melanina y mejorando el color de las manchas, incluso eliminándolas.
  • Peeling químico. Es uno de los mejores tratamientos para terminar con las manchas de la cara. Se aplican sustancias químicas en la capa superior de la epidermis y se renueva la piel completamente.
  • Mesoterapia. En este tratamiento se pueden usar sustancias despigmentantes para devolver el tono natural a la piel.

Si quieres consejo y ayuda sobre qué tratamiento es el mejor en ti caso, no dejes de pasar por nuestro centro para información sin compromiso.