fbpx

Los mejores alimentos para ponerte moreno

18 alimentos para ponerte moreno una ayuda para tu piel
25
Mar

18 alimentos para ponerte moreno | Una ayuda para tu piel

Cuando se acerca el verano, e incluso antes, en el momento en que los primeros rayos potentes de sol asoman, ya estamos pensando cómo hacer para conseguir un moreno espectacular. ¿Sabes que hay alimentos para ponerte moreno? Y es que, como siempre te decimos, la alimentación influye en todo nuestro organismo, para bien o para mal. Te vamos a presentar algunos de esos alimentos que potencian la acción de la melanina.

Los mejores alimentos para ponerte moreno

Consumir estos alimentos evitará que nos expongamos al sol más de lo necesario, pues podremos conseguir un moreno atractivo en menor tiempo. Algunos de ellos, seguro que ya los conoces por su contenido en betacaroteno, pero hay otros más que mencionar junto a ellos. Aquí están:

La zanahoria

No podíamos comenzar la lista de otra manera que con la reina del bronceado. Los carotenos no solo ayudan a absorber mejor la luz del sol fomentando el tono dorado de la piel, sino que, además, mejoran la estructura del cabello, de la piel y de las uñas.

Aunque la zanahoria es la hortaliza que más carotenos contiene, también se pueden encontrar en grandes cantidades en los pimientos, el tomate, las espinacas, los canónigos y el boniato, entre otros.

Zumo de naranja

El zumo de naranja contiene mucha vitamina C, y esta es crucial para sintetizar el colágeno y facilitar la cicatrización. Esto permite que nuestra piel esté preparada para los efectos del sol. También nos ayuda a evitar los signos de envejecimiento provocados por los rayos UVA. No los pierdas de vistas si quieres mantener el aspecto juvenil de tu piel durante más tiempo.

Alimentos antioxidantes

Los polifenoles y flavonoides ayudan a neutralizar los radicales libres que hacen daño a la piel, entre ellos, los rayos UVA. ¿Dónde podemos encontrarlos? Pues en arándanos, uvas, algunas verduras, el té y el vino. Cada uno de los antioxidantes cumplen una función diferente, todas ellas beneficiosas para la piel y para evitar que la radiación solar provoque daños irreparables.

Manganeso

Los alimentos ricos en manganeso promueven la absorción de vitaminas en el cuerpo. Por tanto, si consumimos vitaminas que absorban mejor el bronceado, el manganeso reforzará su efecto. ¿Dónde lo encontramos?

En el sésamo, el coco, las almendras, el plátano, las espinacas, las ostras, las fresas y los mejillones. Lo cierto es que la dieta para potenciar las funciones de la melanina es de lo más atractiva y variada.

Omega 3

Los ácidos grasos Omega 3 activan la melanina y, por tanto, reducen los efectos de la radiación UV. ¿Qué alimentos lo contienen? Pues el salmón y otros tipos de pescado azul, el aguacate y los frutos secos, especialmente las nueces.

Con una dieta así, ¿quién no quiere ponerse moreno este año? Nosotros ya vamos a hacer la compra e incluir todos estos ingredientes.

Recuerda que las vitaminas que encontramos en muchos cítricos y frutas, son de gran ayuda también para absorber los rayos del sol sin daño.

¿Necesitas ayuda para crear una dieta equilibrada y mantenerte saludable? Pues nuestro servicio de nutrición está a tu entera disposición. Contáctanos y te ayudaremos.