fbpx

¿Qué es el peeling?

qué es un peeling
19
Jun

¿Qué es un peeling y cada cuánto debemos hacerlo?

En lo que se refiere al cuidado facial, hay diversos tratamientos que debemos hacernos de vez en cuando. Uno de los más importantes sin duda es el peeling. Seguro que en muchas ocasiones has escuchado sobre él, pero posiblemente tengas muchas dudas como qué es un peeling, cómo se hace y cada cuánto es necesario. Pues ¡aquí tienes las respuestas!

¿Qué es el peeling?

Se trata de una técnica para eliminar las células muertas de la piel. Este es un proceso natural de nuestro cuerpo que sucede en toda la piel, pero que si no se eliminan las células muertas se acumulan, no dejan respirar a los poros y por tanto no se permite la entrada de agentes hidratantes ni de otros que aplicamos para el cuidado de nuestra tez.

De ahí la importancia de esta técnica, y de hacerla de manera continua en el tiempo correspondiente para encontrar buenos resultados. La periodicidad dependerá de los objetivos que te marques, pero hablemos de los tipos de peeling, de cómo hacerlos y cada cuánto.

Tipos de peeling

Existen dos tipos de peeling, el casero y el químico que debemos hacernos en un centro especializado.

Peeling casero

Si decides hacerte uno en casa, puedes optar por productos químicos, o por exfoliantes caseros. Antes de nada, es importante que sepas que la exfoliación de la piel debe ser la justa para no perder la protección natural de esta. ¿Cómo puedes hacerte un exfoliante casero? Hay muchas técnicas como con café o azúcar mezclado con bicarbonato y agua, por ejemplo.

Los productos químicos para exfoliar la piel vienen preparados para conseguir resultados, pero sin provocar daños intensos. ¿Con cuánta frecuencia puedes hacerte un peeling casero ya sea con exfoliantes naturales o comerciales?

Lo recomendable es que, si tu piel es grasa, 1 o 2 veces por semana. Si tu piel es normal o mixta, 1 vez por semana. Y si la piel es seca o sensible, 1 vez cada dos semanas. Para pieles atópicas o hipersensibles, es mejor que consultes con tu dermatólogo o médico. 

Peeling químico

Este es un tratamiento profesional que hace un trabajo más profundo y específico. Se pueden realizar en tres niveles: superficial, medio y profundo.

  • El superficial cierra los poros y disimula las cicatrices que han sido provocadas por las arrugas o el acné.
  • El peeling medio se aplic cuando se quiere reparar marcas del envejecimiento cuando estas no son muy marcadas. También es muy útil para las manchas del sol. 
  • Peeling profundo. Se atenúan las arrugas más profundas y se eliminan o se reducen considerablemente las manchas del sol que ya llevan mucho tiempo en nuestra piel.

Dependiendo de la profundidad del tratamiento se harán más o menos sesiones. Todo dependerá también de la piel y las circunstancias específicas de cada persona. El profesional podrá indicarte lo mejor en tu caso.

Ahora que ya sabes qué es el peeling, ¿te animas a hacerte uno? Pues vente por nuestro centro y buscaremos el tratamiento más efectivo y menos abrasivo en tu caso.