fbpx

que es la chocoterapia y cuales son sus beneficios para nuestro cuerpo
18
Mar

¿Qué es la chocoterapia y cuáles son sus beneficios para nuestro cuerpo?

Los tratamientos corporales están a la orden del día, especialmente aquellos que suavizan e hidratan nuestra piel en profundidad. La chocoterapia es uno de los preferidos pues su buen aroma, los beneficios que aporta a la piel, al cuerpo y a la mente, son más que motivos suficientes para querer probarlo. Pero ¿qué es la chocoterapia y qué puede hacer por nosotros?

Qué es la chocoterapia

Es un tratamiento de belleza que se lleva a cabo atravesando de masajes corporales y faciales con cacao. Se trata de envolver el cuerpo con chocolate caliente y dejarlo actuar durante 20 minutos. Tras esto, se aplica manteca de cacao con aceite de flor de cacao con un masaje.

Es una técnica completamente relajante y embriagante que no solo favorece nuestra piel, sino que relaja nuestro cuerpo y mente aportando múltiples beneficios para ambos. ¿Quieres conocer algunos?

Beneficios de la chocoterapia

¿Se te ocurre una sensación más agradable que estar embadurnado de chocolate? A no ser que no te guste el chocolate o que seas alérgico, creemos que no. Estos son los beneficios que puedes obtener de la chocoterapia.

Hidratación, desintoxicación y regeneración

Una de las mayores beneficiadas de este tratamiento es la piel que gracias a las propiedades antioxidantes del chocolate permite que tu piel luzca como nueva. Aumenta la actividad del colágeno y la elastina, lo cual hace que deje de verse la piel seca.

Remineralización de la piel

El cacao tiene altos niveles de fibra y minerales, tales como el potasio, el calcio o el magnesio. Estos se integran en la piel, la revitalizan y le dan un aspecto más vivo y brillante.

Reduce manchas

Aunque no lo creas, el cacao es muy bueno para las manchas. Claro, no se trata de ponerte una tableta de chocolate en la cara, pero con un tratamiento de chocoterapia eficaz conseguirás resultados.

Reduce la celulitis

Cualquiera diría que uno de los enemigos más peligrosos de la dieta puede reducir la celulitis. Pues sí, cuando la chocoterapia va acompañada de masajes, se puede reducir la celulitis, mejorar la circulación y terminar con la retención de líquidos.

Relax y bienestar

La sensación de relax y bienestar que aporta ayuda a aliviar el estrés y el nerviosismo que ocasionan la vida diaria y los problemas.

Mejora el estado de ánimo

Por todos es conocido que el cacao contiene teobromina y es rico en triptófano. Ambos componentes ayudan en la producción de serotonina que es la encargada de hacernos sentir bien y felices. Gracias a ello, el ánimo se mejora considerablemente.

¿Te animas a probar un tratamiento de chocoterapia? Pues no lo pienses y pasa por nuestro centro en el que contamos con los mejores profesionales y las técnicas más avanzadas. Déjanos relajarte con un baño de chocolate inolvidable. 

Será una mínima inversión en comparación con los beneficios que aporta para tu piel tu cuerpo y tu mente. ¿Lo pruebas?