fbpx

¿Qué es el tratamiento de radiofrecuencia?

tratamiento de radiofrecuencia
07
Sep

Tratamiento de radiofrecuencia | ¿Qué es y qué beneficios tiene?

Los tratamientos estéticos han avanzado a pasos agigantados y cada vez tenemos más opciones para moldear nuestra figura, eliminar marcas, cicatrices y arrugas, etc. Uno de los más codiciados y que mejor funciona es el tratamiento de radiofrecuencia. ¿Sabes en qué consiste y para qué sirve? ¡Pues te lo contamos!

¿Qué es el tratamiento de radiofrecuencia?

Mejorar el aspecto de la piel es uno de los desafíos más tediosos a los que nos podemos enfrentar, sin importar si somos hombre o mujer. El tratamiento con radiofrecuencia es uno de los más efectivos para conseguirlo.

Se trata de un tratamiento que se lleva a cabo con un cabezal que hace movimientos rotatorios en la zona a tratar. Dependiendo de la celulitis que se quiera combatir y del estado de la piel, las sesiones durarán más o menos. Normalmente son entre 20 y 30 minutos, aunque hay zonas más complicadas como por ejemplo los glúteos en los que hay que incidir más y cada sesión podría llegar a durar una hora.

Aunque no es doloroso, el tratamiento de radiofrecuencia puede tener contraindicaciones y efectos secundarios, como hinchazón o la aparición de hematomas o algún tipo de irritación en la piel. No se recomienda  durante el embarazo o la lactancia ni para aquellas personas que sufren enfermedades del corazón, cáncer, con sobrepeso o las que tienen un marcapasos.

¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de radiofrecuencia?

Si bien la radiofrecuencia está indicada para mejorar el aspecto exterior y la salud de la piel, este tratamiento aporta otros beneficios colaterales. Como nuestro objetivo es que conozcas todo lo relativo a nuestros tratamientos, procedemos a listarlos. Son estos y podrás beneficiarte de ellos si te sometes a radiofrcuencia.

  • Potencia la formación de colágeno. El colágeno es esencial para la formación, fortalecimiento y flexibilidad de nuestros tejidos.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a la eliminación de líquidos, culpables de la aparición de la celulitis.
  • Elimina toxinas gracias al drenaje linfático llevado a cabo.
  • Potencia la migración de fibroplastos. Estos son los responsables de segregar la elastina y el colágeno, esenciales para el buen estado y salud de nuestra piel.
  • Mejora visible de la piel, pareciendo rejuvenecida y alisada.
  • Activa el metabolismo enzimático, lo cual permite que los triglicéridos se salgan de las células y de esta forma se reduzca el volumen de la grasa corporal.

¿Dónde hacerse el tratamiento de radiofrecuencia?

Como siempre, hay que tener en cuenta que tanto este como cualquier otro tratamiento de medicina estética, debe ser llevado a cabo por profesionales especializados que te ofrezcan no solo los mejores resultados, sino también la protección de tu salud aportándote seguridad y confianza.

En nuestro centro Session Estética, estamos preparados para este y otros muchos tratamientos, con la total garantía de que estarás en manos de los mejores. Además, contamos con packs y descuentos increíbles de los que te puedes beneficiar.

Descubre si el tratamiento de radiofrecuencia es lo que necesitas para mejorar el aspecto de tu piel. Pásate por nuestro centro y te asesoraremos sobre este, o cualquier otro tratamiento que quieras o que necesites.