fbpx

15
Abr

Tratamientos para la corrección de arrugas y sus características

Las arrugas causan mucho daño a nivel estético y provoca que nos sintamos mal con nosotros mismos. ¿Existen tratamientos para la corrección de arrugas que funcione? Con tanta competencia en el mercado y la promesa de mejorar las imperfecciones del rostro, es posible que no sepas cuál elegir o que dudes que te digan toda la verdad.

Hay distintos tipos de arrugas como las dinámicas o conocidas líneas de expresión que son las que dejan ver los movimientos repetitivos de nuestros músculos faciales o las estáticas, que están en zonas de la cara en las que no hay ningún movimiento.

El segundo tipo puede variar en la cantidad y la profundidad de estas, pero son muy visibles, y posiblemente las que más cuesta reducir. ¡Pero aún se puede!

Tratamientos para la corrección de arrugas que debes conocer

Dependiendo del tipo de arruga que tenga tu rostro, necesitarás uno u otro tratamiento. Por ejemplo:

Arrugas dinámicas

Estas se pueden tratar con bótox o ácido hialurónico con el fin de relajar los músculos y evitar que se contraiga creando las temidas arrugas. Lo mejor para que el tratamiento funcione o para que no deba ser administrado durante tanto tiempo es mantener la hidratación y nutrición de la piel de modo que su elasticidad mejore.

Para conseguirlo se pueden usar tratamientos como la microdermoabrasión, la radiofrecuencia, los peelings, los rejuvenecimientos faciales y las mascarillas entre otros.

Arrugas estáticas

Este tipo de arrugas es más profundo y arraigado, y también más difícil de eliminar. Para ellas es necesario elegir tratamientos más abrasivos, pero no perjudiciales para la piel. Eso sí, todos ellos efectivos. Estos son algunos:

HIFU

Un tratamiento que emplea la energía ultrasónica concentrada en la luz. Una fusión capaz de rejuvenecer el rostro, cuello y escote y eliminar la flacidez gracias a que promueve la producción de colágeno y elástica.

Láser fraccionado CO2

Solo se aplica una vez y vaporiza la capa superficial de la piel eliminando las arrugas más finas y los signos de envejecimiento. Lo bueno de este tratamiento es que los resultados se ven desde la primera sesión y se aprecian mucho más pasados los 4 meses.

Radiofrecuencia fraccionada

La energía de la radiofrecuencia se aplica directamente a la dermis. Los equipos con una tecnología avanzada permiten ver en tiempo real los grados que el tejido aumenta y por tanto cuánto disminuyen las arrugas. Es el tratamiento ideal para pieles maduras pues retrasa el envejecimiento facial.

Peelings químicos

Se ofrecen en dos modalidades: medio y profundo, y ambos son efectivos para la corrección de arrugas de todo tipo.

Aunque el envejecimiento forma parte del ciclo de vida, se puede frenar con tratamientos de corrección de arrugas como los mencionados de forma efectiva. Ponte siempre en manos de profesionales sin escatimar en costes, pues son los únicos que pueden garantizarte resultados sin incidentes.

En Session Estética estaremos encantados de darte toda la información que necesites sobre ellos, así como de los especialistas que tenemos en nuestro centro para llevarlos a cabo.