Dieta Mediterránea

Alimentación saludable y equilibrada
10
Abr

Principales elementos de una sana dieta mediterránea

La dieta mediterránea es una de las opciones de alimentación más saludable y equilibrada, gracias a la variedad y consumo de productos de origen vegetal, su riqueza vitamínica, el aporte de cereales y de aceite de oliva virgen.

Durante este tiempo, ha ido evolucionando y acogiendo nuevos alimentos y modos de preparación, pero ha mantenido las propiedades y características que la convierten en una elección saludable.

El seguimiento de esta dieta, además de ayudar a controlar el peso e incrementar la sensación de bienestar físico, mejora el funcionamiento de diversos órganos, como el riñón y el corazón.

 

Características de la dieta mediterránea

 

Las principales características del patrón de dieta mediterránea tradicional son:

  • Consumo abundante de alimentos vegetales (cereales integrales, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos, semillas y aceitunas).
  • Aceite de oliva como fuente principal de grasa
  • Consumo entre moderado y alto de pescados y mariscos.
  • El Consumo moderado de huevos y carne de ave.
  • Consumo moderado de lácteos (en la forma de queso y yogur).
  • Uso habitual de hierbas y especias variadas, como, limón, vinagre, ajo, romero, perejil, etc.
  • Bajo consumo de carne roja (principalmente ovina y caprina), pasteles y grasa saturada.
  • Consumo moderado de alcohol, principalmente en forma de vino durante las comidas.

 

dieta mediterránea alimentos

Productos frescos y ecológicos

 

Los alimentos poco procesados, frescos y de temporada son los más adecuados. Es importante aprovechar los productos de temporada. Ya que, sobre todo en el caso de las frutas y verduras, nos permite consumirlas en su mejor momento. Tanto a nivel de aportación de nutrientes como por su aroma y sabor. Y dentro de la elección, la alimentación ecológica, gana cada vez más adeptos. Una de las principales razones de optar por este tipo de alimentos es por su calidad y su sabor.

 

Actividad física y descanso

 

  • Actividad física: La práctica regular de actividad física moderada (al menos 30 minutos al día) es un complemento básico a la  dieta, para equilibrar la ingesta de energía, para el mantenimiento de un peso corporal saludable y por muchos otros beneficios para la salud.
  • Descanso: Una siesta después de la comida del mediodía es común en varios países del mediterráneo. La evidencia científica ha demostrado que un pequeño descanso después de comer es un hábito mediterráneo que ayuda  a promover un estilo de vida saludable y equilibrado.

descanso dieta mediterránea

 

Desde Session Estética ofrecemos un programa específico que combina asesoramiento y educación nutricional con los tratamientos estéticos avanzados del centro, basándonos en esta fantástica dieta mediterránea.

Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

 

Dieta mediterranea Getafe, Dieta Leganés, Dieta mediterranea Villaverde, Dieta mediterranea El Bercial, Dieta El Carrascal, Dieta mediterranea Los Espartales, Dieta Los Molinos, Dieta mediterranea Getafe sector 3, Dieta mediterranea San Andrés.