fbpx

13
Dic

¿Qué es la mesoterapia y qué beneficios me aporta?

Seguramente ya has escuchado hablar sobre ella, pero no sabes qué es la mesoterapia ni si puede servirte en tu caso. Pues bien, te vamos a contar todo sobre ella, así como los beneficios que puede aportarte.

Qué es la mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento de medicina estética que consiste en inyectar medicamentos naturales u homeopáticos en las zonas donde la grasa está localizada. Gracias a esto, la grasa se disuelve y desaparece del cuerpo. Es muy efectivo para tratar problemas de celulitis.

Según el tipo de celulitis del paciente, se inyectan medicamentos que activan la circulación o que tienen un efecto drenante, lipolítico o reafirmante. La meta principal de este tratamiento es disolver el tejido adiposo y activar la circulación sanguínea, pues si no es correcta, se convierte en la principal causa de la celulitis.

Beneficios de la mesoterapia

Siempre y cuando este tipo de tratamientos esté llevado a cabo por un profesional, puede eliminar la grasa localizada y, por tanto, mejorar la salud del paciente. ¿Cómo?

Mejora la permeabilidad

La permeabilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de dejar que los fluidos beneficiosos penetren en su organismo si alterar su estructura celular. Esto es de suma importancia para tratar enfermedades y otros problemas de salud.

Estimula la lipolisis

Se trata de la eliminación de la grasa localizada, que no solo provoca problemas estéticos sino también puede generar afecciones de salud más graves.

Oxigenación de los tejidos corporales

Gracias a la mesoterapia, los tejidos de nuestro organismo se oxigenan, pues al quitar la grasa que los presiona pueden ‘respirar’. Esto, a su vez, evita la oxidación de tejidos que es muy perjudicial para nuestro cuerpo.

Activa la circulación

Uno de los principales medicamentos homeopáticos que se usan en la mesoterapia están destinados a activar la circulación sanguínea. Cuando esto sucede, se previenen enfermedades cardiovasculares, varices e hinchazones.

No es quirúrgico

Saber qué es la mesoterapia es importante para aquellas personas que no quieren pasar por el quirófano para hacerse una liposucción. Los resultados son similares aunque se tarda más tiempo en conseguirlos, pero con el añadido de que no implica riesgos.

Consejos para hacerse la mesoterapia

Obviamente, ningún tratamiento es mágico, por lo que hay que tener en cuenta ciertos consejos que te damos a continuación.

Haz ejercicio

Si quieres eliminar la grasa localizada, la mesoterapia te ayudará pero si, además, la combinas con media hora de ejercicio diario, los resultados serán asombrosos.

Come saludable

La alimentación también juega un papel muy importante cuando hablamos de llevar a cabo un tratamiento para eliminar la grasa.

No se trata de hacer dieta sino de llevar un estilo de vida al comer saludable en el que se coma de todo de forma equilibrada.

No abandones

Si quieres tener buenos resultados, una vez comenzado el tratamiento, tienes que terminarlo. El médico te dirá cuántas sesiones necesitas. No te rindas antes y te sorprenderás. Ahora que ya sabes qué es la mesoterapia, ¿te animas a probarla? En Session Estética podemos asesorarte sobre cuál es el mejor tratamiento para ti. ¡Contacta con nosotros!