fbpx

Manchas en la cara

Cómo combatirlas
06
May

¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

Las manchas en la cara pueden aparecer por diversas razones. Antes de nada habrá que valorar su tamaño y el abultamiento y pigmentación que presentan sobre la piel.

Las causas de estas manchas en la cara pueden ser muy variadas, desde el efecto de haberse expuesto al sol de manera prolongada hasta el consumo de algún medicamento. Sea cual sea la causa es posible tratarlas para lograr hacerlas desaparecer o disimularlas.

Las manchas en la cara son un trastorno fundamentalmente estético que puede afectar a la autoestima. Y es que suponen una de las mayores preocupaciones relacionadas con nuestro aspecto.

 

¿En qué parte suelen aparecer las manchas en la cara?

Las manchas en la cara suelen aparecer en las áreas más expuestas al sol: frente, bigote, mentón, y también en el cuello y escote.

Comienza por extremar la precaución de la exposición al sol, sobre todo en verano, pero a ser posible durante todo el año. Así como el uso de protector solar.

manchas en la cara protección

 

¿Por qué aparecen las manchas en la cara?

Las causas de su aparición son realmente variadas,  pero vamos a resumirlas en las siguientes:

  • La excesiva exposición al sol es una de las principales causas. El fotoenvejecimiento se manifiesta entre otras cosas como las manchas en la cara, las arrugas, etc. Las más conocidas, como consecuencia de la luz solar, son las pecas y los lunares comunes.
  • El envejecimiento natural. Este tipo de manchas se suelen volver más oscuras.
  • Consumo de medicamentos que pueden reaccionar con la luz del sol y que pueden originar las manchas en la cara.
  • El tabaco. La nicotina afecta a la actividad de las células encargadas de producir la melanina, los melanocitos.

manchas en la cara tabaco

 

¿Qué tipos de manchas en la cara hay?

 

  • Pecas: son muy comunes, sobre todo en las pieles más blancas. Son acumulaciones de pigmento de coloración marrón. Con la exposición solar se intensifican, por eso son más visibles en verano.
  • Lunares: surgen por un aumento del número de melanocitos (células de la piel que generan melanina).Pueden ser muy variados y es esencial acudir periódicamente al dermatólogo para que controle cualquier cambio de color, tamaño, forma…
  • Melasma: estas manchas suelen aparecer en la cara, frente y mejillas. Aparecen normalmente en mujeres y se producen o agravan en el embarazo, durante la toma de anticonceptivos o en la menopausia.
  • Manchas de origen vascular: suelen ser de color rojizo.
  • Melanoma: el melanoma es un tumor maligno de la piel. Lo que lo caracteriza es su irregularidad, tanto de su forma, color… Su detección precoz es fundamental para evitar consecuencias fatales.

 

Combate las manchas en la cara

 

En Session Estética contamos con un tratamiento contra las manchas con el que podrás disminuir la coloración de la mancha, su número e iluminar el rostro. Este tratamiento está adaptado para todo tipo de pieles, hasta para las más sensibles. No dudes en confiar en nuestro equipo profesional médico-estético y acaba con las manchas de tu piel.

 

tratamiento anti-manchas cara Getafe, tratamiento anti-manchas cara Leganés,tratamiento anti-manchas cara Villaverde, tratamiento anti-manchas cara El Bercial, tratamiento anti-manchas cara El Carrascal, tratamiento anti-manchas cara Los Espartales, tratamiento anti-manchas cara Los Molinos, tratamiento anti-manchas cara Getafe sector 3, tratamiento anti-manchas cara San Andrés.