Vitaminas que necesita nuestra piel

Vitaminas necesarias para mejorar la piel
19
Oct

Vitaminas necesarias para mejorar la piel

Cuidar nuestra piel es muy importante. Nuestro rostro es lo primero que ven de nosotros los demás y, por ello, siempre queremos que luzca reluciente. Al igual que en la cara, todos queremos que la piel de nuestro cuerpo esté hidratada, suave y con buen aspecto. Para conseguirlo, es muy importante ingerir las vitaminas necesarias, ya que estas aportarán los nutrientes que necesitamos. 

Vitaminas que necesita nuestra piel

La vitamina A es primordial para que nuestra piel luzca sana y con buen aspecto. Esta vitamina es la encargada, en gran parte, de la regeneración celular, por lo que si aportamos la cantidad necesaria a nuestro cuerpo, nuestra piel se regenerará correctamente. Podemos encontrarla al comer hígado (de ternera, aves o pescados), en la zanahoria, brócoli o calabaza, así como el melón, albaricoque o papaya.

La vitamina B tiene un papel importante en la regeneración de arterias, venas y cartílagos. También ayuda a disminuir la presión arterial y es un potente antioxidante. Esta puede encontrarse en especias como el perejil o el tomillo. También en hortalizas como el brócoli, coliflor, pimientos rojos o amarillos.

Por su parte, la vitamina B3 y B6 tienen efectos específicos sobre la piel. La B3 nos protege de los rayos solares y la B6 ayuda a regular las pieles grasas. Ambas se encuentran en alimentos integrales, carne de pollo, cerdo o ternera, en el hígado, alubias o nueces.

Es positivo, además, tomar ácidos grasos omega 3, ya que estos ayudan a mantener la elasticidad de la piel. Este componente puede encontrarse en cualquier pescado azul.

Por último, debemos hablar de la vitamina E. Sus propiedades antioxidantes ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel además de ayudar a la cicatrización de la misma. Este nutriente puede encontrarse en las semillas de girasol y frutos secos como cacahuetes, almendras, pistachos, nueces y avellanas. El pimentón dulce, orégano y albahaca también contienen un alto grado de esta vitamina. Además, en frutas como el kiwi, albaricoque o verduras como el pimiento, el brócoli o el aceite de soja.

Los cuidados para la cara, imprescindibles

La buena alimentación es muy importante para mantener nuestro rostro lo más joven y sano posible durante mucho tiempo. No obstante, también es necesario que nos hagamos cuidados específicos cada una de nosotras. Así pues, la persona que tiene una piel con manchas, no podrá cuidar su rostro de la misma forma que quien la tiene grasa. Para ello, siempre hay que contar con el consejo de profesionales expertos en estos tratamientos que podrán asesorarnos y orientarnos en el cuidado de nuestra piel.

¿Quieres mejorar el aspecto de tu piel? Empieza a comer todas estas vitaminas y verás cómo toda tu piel comienza a lucir como nueva.