Tipos de estrías

Consejos para combatirlas
27
Mar

Tipo de estrías y cómo combatirlas

Las estrías se presentan en varios tipos y cada uno tiene un remedio para hacerlas desaparecer. Aclaremos antes de nada qué son las estrías y clasifiquémoslas.

tipos de estrías

 

¿Qué son las estrías?

 

Las estrías son esas líneas, blanquecinas o rojas que aparecen por lo general en muslos, caderas, pechos y brazos. Pero… ¿Por qué salen las estrías? Estas pequeñas cicatrices de la dermis se agrupan formando líneas paralelas en lugares del cuerpo que han sufrido un rápido crecimiento. Lo cual produce una sobreextensión de la piel.

Su distribución depende principalmente de la dirección en la que la piel soporta el aumento de tensión. Siguen siempre formas rectilíneas, curvilíneas, sinuosas o en zigzag pudiendo llegar hasta los 5 cm de largo por 1 cm de ancho.

Su detección prematura permite la reversión del proceso. El hormigueo que producen en sus primeras fases puede servir de señal para detectar su aparición. Con un foco correcto de luz pueden verse fácilmente.

Tipos de estrías

 

Las estrías se pueden clasificar según diferentes aspectos, principalmente según el color que presenten y según la causa que las ha provocado.

1 Según color:

  • Color rojo-morado: son nuevas en el cuerpo, y como llevan poco tiempo formándose, es por lo que adquieren esta tonalidad. La ventaja es que son más sencillas de combatirlas, ya que aún existe circulación sanguínea en esas zonas.

Utiliza mucha crema corporal y crema anti-estrías.

  • Color blanquecino: Son mucho más difíciles de eliminar pues ya llevan bastante tiempo en la piel.

En este caso, su remedio se limita a aplicar tratamientos estéticos anticelulíticos para obtener mejores resultados. El tratamiento de radiofrecuencia corporal es una buena opción para combatirlas, además ¡no requiere de cirugía!

 

2 Según la causa:

  • Adolescencia: Durante la adolescencia el cuerpo crece rápido y es muy frecuente que aparezcan estrías. Además en estas edades hay cambios hormonales importantes que pueden afectar a la aparición de las mismas. La localización de éstas suele ubicarse en lugares dónde se acumula grasa como la parte baja de la espalda, zona superior de los brazos, senos, caderas y muslos.

Aplicar cremas hidratantes de forma diaria es esencial para combatirlas.

  • Entrenamiento físico: Un entrenamiento físico intensivo puede desarrollar estrías debido al estiramiento de la piel producido por el crecimiento muscular, por ejemplo en bíceps o en pectorales.

estrías ejercicio

 

Entre los tratamientos estéticos que se recomiendan se encuentra el peeling químico, utilizado para eliminar las capas dañadas de la piel.

  • Embarazo y lactancia: Se estima que el 80% de las mujeres embarazadas desarrollan estrías. Aparecen principalmente en el abdomen y senos, ya que ambas partes del cuerpo sufren un rápido crecimiento durante el embarazo, e incentivado por los cambios hormonales.

Desde el primer momento del embarazo se recomienda aplicar mucha crema con colágeno para que tu piel pueda estar siempre flexible. Después de este periodo puedes realizar tratamientos estéticos anti-estrías para acabar con ellas.

 

En Session Estética ponemos a tu disposición todo tipo de tratamientos estéticos para ganar la batalla contra estrías, varices, manchas, marcas de acné y mucho más. ¡Consúltanos!

 

 

Session Estética Getafe, Session Estética Leganés, Session Estética Villaverde, Session Estética El Bercial, Session Estética El Carrascal, Session Estética Los Espartales, Session Estética Los Molinos, Session Estética Getafe sector 3, Session Estética San Andrés.