Retención de líquidos

Causas y consejos
17
Abr

Retención de líquidos: causas y consejos

El cuerpo cuenta con sistemas propios que regulan y mantienen en equilibrio los niveles de agua y solutos, pero cuando este equilibrio se rompe se puede producir lo que conocemos como retención de líquidos. Como consecuencia se crean edemas, aumentos por encima del nivel normal del volumen de líquido intersticial.

Las causas de generación de retención de líquidos resultan variadas. Y su tratamiento eficaz requiere de recomendaciones por parte de un médico-estético especialista.

Causas de la retención de líquidos

 

  • Efecto secundario de algún medicamento: Existen medicamentos que producen reacciones secundarias ligadas al hinchamiento de varias partes del cuerpo. En general, retirando o cambiando la medicación se logra solucionar el problema, pero siempre bajo supervisión médica.
  • Ingerir anticonceptivos orales: El anticonceptivo provoca una alteración hormonal que puede afectar a esta retención de líquidos. Suele ser visible en partes del cuerpo como: tobillos, muslos o rostro. Dejando de ingerirlos pondrá fin a dicha retención de líquidos.
  • Dormir poco y/o mal: Se trata de una de las causas más comunes por las que se genera la retención de líquidos. Al no descansar, el organismo sufre un desajuste que se ve reflejado en un exceso de retención de líquidos. Su solución es simple: dormir las horas adecuadas.
  • La menstruación: Durante este período, se sufre un desajuste hormonal que conlleva retener líquidos. Puede aparecer dicho síntoma incluso tres días antes de que baje la regla. Una vez pasado este período, se reajusta el nivel hormonal y se no se produce la retención.
  • Excesivo consumo de bebidas alcohólicas: Tomar bebidas alcohólicas ocasiona deshidratación corporal y, a su vez, provoca que se acumulen líquidos. Evitar el consumo excesivo, así como mantener una buena hidratación a base de agua solucionará este problema.

 

Consejos para evitar la retención de líquidos

 

  • Mantén una alimentación variada y equilibrada. Aumentas alimentos ricos en potasio ya que este mineral ayuda a nuestro organismo a regular los niveles de agua.
  • Modera el consumo de sal: Utiliza la cantidad justa de sal para sazonar tus platos y trata de evitar alimentos ricos en sal como lo son las conservas o los productos congelados.
  • Mantén un peso saludable: En caso de padecer algún tipo de sobrepeso, se aconseja la realización de una dieta equilibrada y actividad física, todo ello bajo supervisión de un dietista-nutricionista.
  • Practica ejercicio físico: Practicar cualquier actividad física de forma diaria ayudará a que la sangre fluya mejor y haya un buen retorno de la misma.

retención de líquidos consejos

 

En Session Estética ponemos a tu disposición diversos tratamientos como presoterapia o mesoterapia para regular dicha retención de líquidos. Nuestros médicos-estéticos realizan un estudio personalizado de cada paciente, aconsejándole, en base a sus características y objetivos, qué tipo de tratamiento es el más adecuado. ¡Consúltanos sin compromiso!

 

La retencion liquidos Getafe, Retencion liquidos Leganés. retencion liquidos Villaverde, Retencion liquidos El Bercial. Retencion liquidos El Carrascal, Retencion liquidos Los Espartales, Retencion liquidos Los Molinos. Retencion liquidos Getafe sector 3, Retencion liquidos San Andrés.