fbpx

Como prevenir las varices en las piernas

prevenir varices en las piernas
13
Ago

Como prevenir las varices en las piernas

A medida que pasan los años, el cuerpo va envejeciendo y son cada vez más las imperfecciones que van saliendo en nuestro cuerpo si no se realiza un buen cuidado de la piel.

Por ello es importante tener en cuenta algunas claves que nos ayuden a prevenir este tipo de imperfecciones, en especial, las varices.

Las varices surgen por un insuficiente drenaje venoso, que provoca una acumulación de la sangre. Las varices pueden estar acompañadas de dolor y causar sensación de cansancio, y son detectadas mediante la exploración de la piel. Son superficiales pero no tienen ningún tipo de trascendencia patológica, aunque sí estética.

prevenir varices en las piernas

Dependiendo del tipo de variz existen diferentes técnicas para eliminarlas. Todas estas técnicas son muy sencillas y no requieren ningún tipo de inconveniente en la vida cotidiana de la persona.

Escleroterapia

Es el tratamiento más común para acabar con las varices.

Se trata de la infiltración venosa de un compuesto que la colapsa, para que esta se degenere y desaparezca.

Láser

Este tipo de tratamiento es totalmente indoloro.

Consiste en “quemar” de manera selectiva las venas y sin dañar ninguna otra estructura de la piel.

Resultados

A través de estos tratamientos es posible acabar con las marcas y mejorar la circulación sanguínea. Además disminuye la hinchazón de las piernas, y es una tratamiento rápido y seguro.

Claves para prevenir las varices

Desde Session Estética queremos recomendarte algunas claves que te ayudaran a reducir o aminorar las varices.

Se trata de sencillos trucos que están al alcance de todos y podrán favorecer nuestra estética retrasando y disminuyendo la aparición de varices.

  1. Empieza y acaba el día con una ducha en las piernas. Debes de alternar con agua fría y caliente, pero siempre acabar con agua fría para activar la circulación sanguínea.
  2. Anda de puntillas durante dos minutos. La presión ejercida por el musculo al contraerse facilita el retorno venoso.
  3. Toma medidas ante el estreñimiento. Es posible que la fuerza ejercida para evacuar cierre el flujo de algunas venas y fuercen a la sangre que vuelve al corazón a tomar otras rutas.
  4. Usa medias de compresión
  5. Evita sentarte cruzando las piernas porque con esta postura se comprimen las venas.
  6. Masajea tus piernas. También puedes utilizar tratamientos de presoterapia.

Si necesitas más información o quieres consultar con nosotros tu situación para buscar la mejor solución con tus varices, no dudes en ponerte en contacto con nosotros o pasarte por nuestro centro estético de Getafe (Madrid), estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Tratamientos estéticos Getafe, Tratamientos estéticos Leganés, Tratamientos estéticos Villaverde, Tratamientos estéticos El Bercial, Tratamientos estéticos El Carrascal, Tratamientos estéticos Los Espartales, Tratamientos estéticos Los Molinos, Tratamientos estéticos Getafe sector 3, Tratamientos estéticos San Andrés.