Varices

Tipos, causas y tratamiento
24
Abr

Derrota las varices

Primeramente vamos a detallar qué son exactamente las varices como tal.

Las varices son venas hinchadas a causa de una acumulación anormal de sangre debido a la debilidad de las paredes y válvulas de las venas superficiales. De esta forma, las venas se ensanchan y dilatan, de manera que la sangre se acumula fácilmente cuando una persona permanece de pie durante mucho tiempo.

Las varices son mucho más frecuentes en la mujer, siendo su  aparición hasta cinco más usuales en ellas que en los hombres. Se da habitualmente en las venas de las piernas, sin embargo, también pueden afectar a otras zonas.

Principales causas de la aparición de varices

 

En la aparición de las varices influye principalmente el componente genético. Aunque la obesidad, el sedentarismo y el embarazo también favorecen su desarrollo.

varices embarazo

 

Las varices que aparecen durante el período de gestación son secundarias. Tienden a desaparecer entre dos y tres semanas después del parto.

También hay factores como  las fuentes de calor directo, como la calefacción. O el uso de ropa ajustada y tacones altos, que hacen sufrir esta alteración,

Hacer ejercicio, perder peso, elevar las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse puede ayudar a evitar que las várices empeoren. El uso de ropa suelta y evitar largos períodos de pie también puede ayudar.

 

Síntomas

 

Las manifestaciones más comunes son:

  • Pesadez de piernas.
  • Hinchazón.
  • Aparición de dolor.
  • En fases más avanzadas de las varices pueden aparecer úlceras venosas, dermatitis ocre (oscurecimiento de la piel), o el sangrado en varices complicadas.

varices dolor piernas

Tipos de varices

 

En líneas generales se pueden establecer los siguientes tipos:

  • Grado 1: Arañas vasculares o varículas. Debido a su fino tamaño y escasa visibilidad, este tipo de varices generalmente tan sólo son un problema estético.
  • Grado 2: En este segundo nivel las venas no mantienen un flujo de circulación óptimo. Por lo que se van dilatando y haciendo cada vez más visibles. En este punto empiezan a notarse los primeros síntomas tales como: pesadez y cansancio en las piernas, sensación de calor o picores y escozores.
  • Grado 3: En este nivel los síntomas van aumentando progresivamente manifestándose con hinchazón, edemas y notables cambios en la coloración de la piel.
  • Grado 4: Este grado de la enfermedad ya presenta un serio dolor, hinchazón y ulceraciones, facilitando que la persona sea susceptible a cualquier infección ya que las heridas se manifiestan externamente.

 

Combatirlas con los adecuados tratamientos

 

Desde Session Estética te damos la oportunidad te hacerle frente a las varices y acabar con ellas mediante tratamientos médico-estéticos que no requieren ningún tipo de cirugía y totalmente seguros. ¿A qué esperas?

 

Varices Getafe, Varices Leganés, Varices Villaverde. Varices El Bercial,  Los Molinos,  San Andrés.