Los consejos que te ayudaran a protegerte del sol

cuidar la piel para protegerte del sol
14
Jul

Como cuidar la piel este verano

Llega el verano y surge la pregunta del millón: ¿a qué hora debo tomar el sol? La luz solar produce esos rayos infrarrojos, causantes del bronceado, así como los cambios celulares que nos predisponen al cáncer. Cuando hablamos de cuidar la piel, tenemos en cuenta ciertos consejos y la mejor crema solar.

En verano,todos queremos broncearnos, pero recuerda que debes exponerte al sol sin correr riesgos porque la piel no está preparada hasta los diez días para soportar sin problemas el exceso de radiación solar. La piel de cada uno es un mundo y todas las precauciones son pocas.

Consejos antes de la exposición solar:

Inicialmente, debes preocuparte por incluir verduras o frutas que incluyan vitaminas. En este caso, son muy apropiadas tanto las zanahorias como las cerezas. Por otra parte, deberías no usar alcohol en colonias o desodorantes porque pueden producirte manchas oscuras en la piel. Asegúrate antes de exponerte al sol de que tu piel está totalmente limpia y no tiene maquillaje alguno; y finalmente, elige un buen protector solar con FPS30 o FPS50 que deberás aplicarte 30 minutos antes de la exposición solar, cuando la piel esté completamente seca.

Consejos después del bronceado:

Después de la exposición solar es muy importante limpiar la piel y eliminar cualquier resto de cloro de la piscina, así como la sal que se nos queda tras bañarnos en el mar. Es fundamental que te apliques una crema hidratante que calme la piel después de haber tomado el sol y usar productos específicos como un after sun, que, además de ayudarte a mantener la piel hidratada, te mantiene el bronceado.

No olvides que cuidar la piel es muy importante tanto en verano como en invierno porque nos garantiza salud y bienestar. No dudes en contactar con nosotros a través de nuestra web si necesitas asesoramiento sobre tratamientos corporales o faciales.

¿Te han gustado los consejos de cómo tomar el sol?