fbpx

Single Blog Title

This is a single blog caption
25
Jul

Cuidado de la piel después de la exposición solar

Más del 70% de la gente no tiene en cuenta el cuidado de la piel después de la exposición solar.

Cuando estamos expuestos directamente a los rayos solares durante horas nuestra piel además de necesitar protección en esos momentos, necesita una serie de cuidados para que no aparezcan imperfecciones, manchas ni rojeces.

¿Cuáles serían los cuidados fundamentales para el cuidado de nuestra piel tras la exposición solar? A continuación contaremos en detalle las claves de una perfecta rutina de belleza.

Paso 1: Ducha

Lo primero de todo sería darse una ducha fresquita para que la piel se sienta aliviada después de haber estado en contacto con los rayos solares de forma prolongada.

La ducha tendrá un efecto calmante sobre la piel.

Como consejo, desde Session Estética te aconsejamos que el gel que utilices tenga un pH bajo (5,5) y que no tenga perfumes o fragancias.

Paso 2: Hidratación

Puedes utilizar una gran variedad de productos para hidratar tu piel, pero siempre tienes que tener en cuenta que la crema que utilices no contenga fragancias porque pueden causarte irritaciones.

Una apuesta fácil es echarse after-sun. Esta crema es perfecta para aplicar después de la exposición solar, puesto que consigue calmar los efectos tóxicos de las radiaciones ultravioleta.

cuidado de la piel

En el caso de que tengas alguna rojez o irritación, te recomendamos utilizar rosa mosqueta.

Paso 3: Evita las exfoliaciones

Nunca exfolies tu piel después de haber estado expuesta al sol.

En el caso de que quieras hacerte una exfoliación o limpieza contacta con nosotros y podremos ofrecerte tratamientos de limpieza, hidratación y cuidado para evitar la acumulación de puntos negros o marcas.

Paso 4. Alimentación

Tras la exposición solar necesitamos hidratarnos por la gran pérdida de agua que tiene lugar en verano por la sudoración.

Los alimentos ideales para el verano son los que están compuestos en su mayoría por agua: frutas y verduras.

En Session Estética podemos darte asesoramiento nutricional y ayudar a cuidar tu bienestar y tu línea.

La fruta fresca en verano va a ser tu mejor aliada. Cocina ensaladas, verduritas y come frutas, bebe mucha agua y verás cómo tu cuerpo funciona mucho mejor y tú te sientes menos hinchada.

cuidado de la piel

Si necesitas más información o quieres saber más sobre nuestros tratamientos, ponte en contacto con nosotros.