Consejos para no engordar

y tener la silueta perfecta estas navidades
desayuno sano
19
Dic

Consejos para no engordar

Consejos para no engordar y tener la silueta perfecta estas navidades

Empieza la época de la navidad y nos vienen las cenas de empresa, comidas y cenas de familiares, reuniones de amigos, fechas señaladas que parece imposible librarse de los excesos y atracones. La tendencia durante estos días a engordar suele ser de un incremento de peso de 2 a 4 Kilos de media.

Es por eso necesario seguir nuestros consejos para no engordar y mantener una silueta perfecta estas Navidades y no pasarnos durante estos días.

Hacer ejercicio

ejercicio sano

Hacer deporte es necesario para mantenernos en forma y no engordar, andar por las mañanas o correr son buenos ejemplos para hacer ejercicio, podemos ir al gimnasio o practicar cualquier otro deporte. Nos ayudará a quemar los excesos de estas navidades

Controlar nuestro menú

Uno de los problemas que tenemos con nuestros menús es la cantidad de comida que tenemos en ellos, hay que intentar ser selectivos en las comidas y elegir platos principales.

Una vez hecho esto y tener el plato principal que no nos queremos perder, hay que ser cuidadoso en los entrantes y postres que son los alimentos que más calorías contienen.

Si hacemos nuestro menú con tiempo, podemos hacer recetas saludables incluyendo verduras, carnes magras, pescados, etc, un menú más apetitoso para nuestra silueta.

No picar entre horas

Es complicado decir que no a ciertas tentaciones en estas fechas, donde nos encontramos con la atracción de bombones que nos han regalado, el roscón de reyes que ha sobrado. Hay que guardar las ganas y fuerzas para las comidas realmente importantes, esto nos hará no engordar más de lo previsto.

Cuidado con las bebidas

bebida saludable

Los refrescos y el alcohol son las bebidas estrella de estas navidades, y las enemigas para engordar, por eso tenemos que tener precaución en la cantidad que bebemos, ya que son las que más fuente de calorías tienen, es difícil evitar el consumo de alcohol y refrescos, pero hay que intentar controlar las cantidades, por ejemplo, si has estado de cañas antes evita beber alcohol durante la comida o cena.

Compensar los excesos

Durante los días de comidas y cenas abundantes estas navidades es necesario compensar los excesos con dieta equilibrada para mantener el peso y no engordar. No debemos de olvidar que la Navidad se vive una vez al año y si hacemos una dieta equilibrada y sana durante el año podemos comer y beber en la justa medida sin tener que renunciar a los dulces y platos preferidos.

¿Te han gustado nuestros consejos para estas navidades? Ahora solo falta ponerlos en práctica, nadie dijo que no engordar en navidad fuera fácil.