Como cuidar la cara

Limpieza de cara
cuidar la cara
18
Dic

Consejos para cuidar la cara diariamente

Como cuidar la cara diariamente

Al finalizar el día, es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad, el polvo y las bacterias. La higiene ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros.

Para tener la piel y el cutis de la cara radiante todo el año, es necesario llevar unos cuidados esenciales diariamente. Sea cual sea la naturaleza de tu piel, aquí te dejamos unos pasos a seguir:

Limpieza de cara.

Al comenzar el día, es necesario limpiar la piel, para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos. Por la mañana, sólo se necesita lavarse con agua. No hay que excederse con la limpieza; si no, se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural de la piel.

Lo primero que vamos a tener en cuenta en la limpieza facial, es entrar en una rutina de dos veces al día, por la mañana y por la noche.

Lavar la cara con agua tibia y un limpiador suave, y secar con una toalla limpia.

Como limpiador suave podemos escoger los de la gama de BDR, como por ejemplo:

Re-mover PH Pure Harmony: se trata de una leche limpiadora recomendada para pieles grasas, sensibles o con impurezas. Su fórmula tiene un efecto antiinflamatorio y bacterizida que reduce las secreciones sebáceas, regula el pH y aporta frescor.

Re-move Ultra Cleanser: una leche limpiadora recomendada para pieles normales o secas, a base de Aloe Vera, sin aceites minerales ni jabones.

Hidratación de día y de noche.

hidratación de día y de noche

Después de la limpieza, aplica una crema en toda la cara y cuello como por ejemplo:

Re-vital Balance Care (para pieles normales, secas o sensibles) emulsión hidratante a base de aceite de argán y efecto antioxidante para revitalizar y reafirmar la piel.

Re-vital PH Balance Care (para piel mixta, grasa o irritada) emulsión de efecto múltiple para la piel enrojecida, apagada, grasa, inflamada o con acné. Esta emulsión suave y ligera proporciona un aspecto mate y uniforme.

Además de mantener la piel saludable, ayudará a tener un rostro luminoso y suave. Y a la vez, se estarán previniendo las arrugas.

Protección de la piel.

Protección de la piel

Para comprobar lo importantes que son los cuidados anteriores, se recomienda no dejar pasar más de 12 horas sin aplicar algún tipo de tratamiento o producto para la piel. Es aconsejable para cuidar la cara usar protectores solares según nuestro tipo de piel para limpiar, tratar y prevenir.

La belleza entra por la boca.

comida sana

Para tener una piel tensa, luminosa y sin arrugas, es fundamental la hidratación. No sólo de la misma piel. Es necesario tomar agua. Además, la dieta ayuda a que la piel tenga las vitaminas y nutrientes indispensables para mantener su elasticidad y firmeza. Agrega a tu alimentación más vegetales frescos, frutas, granos enteros y proteínas sin grasas.

Estos han sido los consejos de como cuidar la cara diariamente, ahora toca ponerlos en práctica!!!