Consejos para una correcta limpieza facial

Mejores consejos limpieza facial
18
Oct

Claves de la limpieza facial para todas las edades

La limpieza facial es fundamental a cualquier edad. Una buena rutina de belleza debe incluir la limpieza del rostro al menos 2 veces al día (por la mañana y por la noche) y una limpieza de cutis más profunda de manos de un profesional cada 15 días aproximadamente.

Pasos para una correcta limpieza facial

Producto limpiador

Utiliza un producto limpiador para eliminar la suciedad del rostro. ¿Limpias tu piel a diario aunque, no te hayas maquillado? La piel debe limpiarse diariamente, aunque no lleves maquillaje, porque necesitas eliminar la suciedad e impurezas que está en los poros: polución, suciedad de las manos al tocarse, humo, etc.

Existen diferentes formatos de productos limpiadores: gel, espuma, leche… Todos cumplen la función de limpiar la piel, pero según el tipo de piel yo recomiendo utilizar unos u otros.

Si tienes una piel madura las leches limpiadoras te irán mejor porque limpian de una manera más profunda. Se aplican sobre la piel seca, sin humedecer, y se retiran con agua. Si te ayudas de unos discos limpiadores te resultará más fácil.

Para pieles grasas, recomiendo los productos en gel o espuma que suelen ser oil free. Son productos cuya aplicación se realiza sobre la piel húmeda.

Cómo aplicar el producto

Los productos limpiadores se extienden con movimientos circulares desde el centro del rostro hacia afuera. Movimientos suaves, no de arrastre para no provocar enrojecimiento o irritación en la zona.

Debes incidir especialmente en la zona T (frente, nariz y barbilla) que es la zona con más tendencia a acumular grasa.

Ten cuidado con los movimientos alrededor de la zona del contorno de ojos ya que es una zona muy sensible con la piel más fina que en el resto de la cara.

Aclara con agua fría

A la hora de retirar el producto limpiador, es importante hacerlo con agua fría. El agua fría ayuda a cerrar los poros y es bueno para el flujo sanguíneo. El agua muy caliente provoca la rotura de capilares y dilata los poros.

Peeling

Cuando la piel está limpia, es momento de aplicar un producto exfoliante para eliminar impurezas y retirar el exceso de pieles muertas.

Aplicar tónico

Una vez exfoliada la piel, el tónico ayuda a restablecer el ph y cerrar los poros. Impregna unos discos de algodón y aplica el tónico sobre la piel seca con leves toques por todo el rostro. Después de este paso, la piel está preparada para aplicar mascarilla o crema hidratante.

Una buena rutina de limpieza facial es fundamental para el lucir una piel sana y luminosa. Lo ideal para mantener un cutis en perfecto estado es acudir a profesionales. En Session Estética te atenderemos encantadas y te asesoramos sobre el protocolo de higiene facial profunda.