fbpx

¿Por qué es importante dormir bien?

Beneficios de dormir bien
28
Dic

Beneficios de dormir bien para tu belleza

Cumplir con el hábito del sueño reparador resulta indispensable, no solo para que tu cerebro pueda descansar, sino también para que las células de tu organismo puedan replicarse adecuadamente. Desde mi punto de vista, es crucial cumplir con un sueño de, al menos, 7 horas sin interrupciones, para potenciar al máximo tu salud y tu belleza. Conoce algunos de los beneficios de dormir bien.

Te cuento todo sobre el beauty sleep: beneficios en belleza de dormir bien

¿Te has preguntado alguna vez qué ocurre cuando no duermes bien? Está claro que nunca se pueden recuperar las horas perdidas de descanso. En este sentido, cabe señalar que la falta de sueño placentero puede interrumpir numerosos procesos del organismo, entre ellos el de la reparación celular.

Las capas de piel pueden dañarse, inflamarse, deshidratarse y exponerse a radicales libres que pueden estropearla. Sin embargo, gracias al sueño placentero, permites que tu propio organismo controle y sane cada una de estas situaciones. En caso contrario, si duermes mal, dichos perjuicios se van a ver agravados, pudiendo aflorar arrugas prematuras y otras alteraciones poco estéticas.

Un estilo de vida estresante puede hacer mella en tu bonita piel. Por eso, no dejes nunca de lado los buenos hábitos. Si sufres de insomnio, existen muchos remedios caseros para lograr conciliar el sueño. También puedes utilizar determinadas rutinas en cosmética para que puedas mejorar tu calidad de sueño. Ante todo, te recomiendo buscar ese ratito relajante y placentero antes de dormir para que puedas mimarte y cuidar tu cuerpo.

Cosméticos ideales antes de dormir: rutinas imprescindibles

Realizar un masaje facial o de cuerpo puede contribuir a liberar ese estrés acumulado durante todo el día. Opta por los siguientes productos para potenciar la reparación celular. Cabe destacar que cuanto mejor sea tu calidad de sueño, más receptiva va a estar tu piel a dichos productos.

Humectante

  • Durante la noche tu piel puede perder hidratación. Además de la crema, puedes aplicar un humectante para fijar la humedad sin que se pierda.

Exfoliantes

  • No solamente posibilitan limpiar tu piel de células descamadas, sino que le confieren un brillo natural. Utilízalos solo antes de dormir.

Productos con antioxidantes

  • Estos compuestos ayudan a neutralizar los ya mencionados radicales libres que van a producir el temido envejecimiento celular prematuro. Los antioxidantes son muy necesarios, por lo que no dudes en escoger productos a base de antioxidantes como las vitaminas E o C. Algunos minerales como el selenio también pueden ayudarte en este sentido.

Cada vez que recurras a cada uno de estos productos reserva, al menos, 15 minutos a aplicártelos masajeando la zona. Es un sencillo truco que utilizo para mejorar la circulación sanguínea y para conciliar mejor el sueño, aprovechando así los beneficios de dormir bien.