fbpx

Tips para eliminar el vello facial

vello facial
31
Jul

Aprende a eliminar el vello facial con estos trucos

El vello facial es muy molesto estéticamente. Siempre estamos pendientes de cuándo salen pelitos para ir corriendo a buscar las pinzas. Pues bien, te vamos a presentar unos trucos y consejos con los que eliminar el vello facial fácilmente. ¡Di adiós al vello facial!

Tips para eliminar el vello facial

Si ves que te aparece vello en la cara, no te preocupes, es algo común que sucede a muchas mujeres. Todas tenemos hormonas masculinas que potencian la aparición de vello en la cara, el cual normalmente se aprecia en el labio superior y la barba.

Es posible que este aparezca también por un exceso de hormonas, la toma de algunos medicamentos, la menopausia o el embarazo. ¿Cómo eliminar este molesto vello facial?

Cera

La depilación con cera es el método más conocido, sencillo y económico que puede eliminar el vello facial. Además, es eficaz, ya que el vello no aparecerá hasta pasadas unas cuatro semanas. Puedes hacerlo tú misma en casa, pero debes tener presente que tu piel se enrojecerá y sufrirá irritación en la zona depilada.

Puedes elegir cera fría o caliente, aunque te recomendamos ponerte en manos de un profesional para evitar daños en la piel, especialmente si la tienes sensible.

Pinzas

Este es un método que sirve en casos en los que el vello facial no es muy abundante, pues si no, necesitarás mucho tiempo. Es eficaz para algunos pelitos rebeldes o para pulir otros tipos de depilación.

Rasurado y cremas

Si eres de las que prefiere evitar el dolor a toda costa, puedes afeitar el vello que quieres eliminar o usar una crema depilatoria especial para la cara. No obstante, ten en cuenta que ninguno de estos dos métodos son duraderos y que en un par de días el vello volverá a aparecer.

Dispositivos profesionales

Hoy día, en la medicina estética hay diferentes dispositivos depilatorios profesionales que pueden eliminar el vello facial sin dañar tu piel. Algunos, en varias sesiones pueden lograrlo por completo.

Si no sabes cuál es el ideal para ti, no dudes en visitarnos en nuestro centro para pedir una cita y que te asesoremos sobre el mejor tratamiento en tu caso.

Algunos remedios caseros para eliminar el vello facial

También existen algunos truquillos casero que son útiles para terminar con este vello molesto que nos aparece en la cara.

  • Bicarbonato. Esta se podría decir que es una receta de abuela, pues las mujeres antiguamente usaban una mezcla de bicarbonato y agua para eliminar el vello facial. ¿Te atreves a probarlo? Se trata de verter una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua hirviendo y dejarlo reposar 15 minutos. Lo aplicas en la cara y duermes con él. Al despertar limpia la zona e hidrata.
  • Miel, limón y avena. Dos cucharadas de miel y dos de zumo limón con una de avena. Mezcla todo muy bien y aplica con un masaje circular. Déjalo actuar unos minutos y aclara con abundante agua.

Ya ves que puedes eliminar el vello facial si sabes cómo. Recuerda que en nuestro centro podemos ofrecerte el mejor tratamiento, ¡Ven a visitarnos!